Invitan a Finito a varias ganaderías
Sábado, 28 Dic 2019
Puebla, Pue.
Álvaro Sánchez | Corresponsal
El novillero tlaxcalteca toreó en el campo antes de regresar a España
El novillero tlaxcalteca Pablo Martínez "Finito" aprovechó su estancia en México para torear en varias ganaderías mexicanas, antes de regresar a España donde se encuentra inscrito en la escuela taurina José Cubero "Yiyo" de Madrid, y cursará el año 2020.
Por principio de cuentas, estuvo en la ganadería de Guadiana en el estado de Zacatecas, donde asistieron también el matador Israel Téllez y el novillero lagunero Arturo Gilio.
De ahí se trasladó a la península de Yucatán para torear en la ganadería de La Ceiba y, posteriormente, volvió a Tlaxcala donde toreó en La Noria, divisa propiedad de Bertín Rodríguez, que también es dueño del hierro de Olivares.
Asimismo, ayer asistió a la ganadería poblana de Zacatepec, de los hermanos Muñoz, que tentaron ocho vacas. Los encargados de las faenas fueron los matadores Jerónimo, José Luis Angelino, y el periodista y aficionado práctico Juan Antonio Hernández.
Finito tuvo oportunidad de torear en dos vacas con las que dijo haberse sentido muy bien y tomándoles el ritmo de la embestida; en los primeros días del mes entrante irá a alguna vacada cercana a Monterrey.
Y luego alistará las maletas para regresar a Madrid donde seguirá con su preparación, con vistas a los compromisos del año entrante en la madre patria, donde seguirá como novillero sin picadores.
Comparte la noticia