A base de echar el corazón por delante y de plantarse con buena disposición cada vez que se ve anunciado en la Plaza México, el diestro tlaxcalteca Sergio Flores se ha convertido en uno de los toreros indispensables, en tardes importantes.
En las pasadas ediciones de la Corrida Guadalupana que se reinstauraron a partir del 2017 por la actual empresa, Flores se ha puesto el listón alto tras obtener un triunfo de Puerta Grande en la primera de ellas y una tarde de aprendizaje en la segunda, cuando los toros que le tocaron en suerte lo pusieron a prueba, logrando resolver el dilema, pero sin lograr coronar con éxito su actuación como era su deseo.
En el 2017 compartió cartel con Pablo Hermoso de Mendoza, José Tomás, Joselito Adame, Octavio García "El Payo", Julián López "El Juli", José Mari Manzanares y Luis David. Mientras que el año pasado alternó con Morante de la Puebla, Joselito Adame y Roca Rey.
Este jueves, volverá a verse las caras con el torero peruano y Luis David, en una tarde en que el torero de Apizaco buscará su primer triunfo en la actual Temporada Grande del coso de Insurgentes y en la que será su tercera aparición en la ya tradicional Corrida Guadalupana, que otra vez será a media semana.
"Es un gusto tremendo poder estar en estos días en estos carteles, como lo son la Corrida Guadalupana y los Aniversarios del 5 de febrero, pero una responsabilidad muy grande.
Estoy muy contento, al ser cabeza de este cartel me toca abrir plaza, ya van pasando los años y la verdad que eso conlleva mucha más responsabilidad. Con los triunfos que he tenido en mi paso por la Plaza México me he puesto yo mismo esa responsabilidad de seguir dejando ese listón cada vez más alto, pero eso me llena de ilusión y a la vez de estar contento de poderme vestir de luces en esta gran plaza que es la que me lo ha dado todo", expresó Flores.
Como parte de su preparación para este compromiso en el que se lidiará un encierro de Begoña, Flores ha estado toreando de salón, pero este esta misma semana hará campo en la ganadería de La Soledad, de Mariano González y San José.
Sergio Flores suma en su actual campaña 24 corridas en las que ha cosechado 17 orejas, quedando por cumplir todavía compromisos en Juriquilla, con el mismo cartel de la México; Mérida el 25, Espita, Yucatán, antes de que finalice el año.