A 72 horas de haber sufrido la grave cornada en Querétaro, Octavio García "El Payo" permanece bajo observación médico y a la espera de la evolución de la herida que, según la última revisión, avanza por buen camino aunque todavía falta esperar la mejoría global del paciente.
"Esta mañana vino el médico a revisar la herida y al parecer no hay síntomas de infección y todo marcha bien, pero ahora resulta prematuro hacer una valoración más amplia de lo que la fractura del sacro y la lesión en la zona representará para Payo en los siguientes días", comentó Alberto Elvira, su apodedrado.
El Payo permanece ingresado desde la noche del pasado 25 de diciembre en el Hospital Ángeles de Querétaro, y su estado de ánimo no es del todo favorable:
"Sigue malhumorado por lo que ha ocurrido. No se explica porqué le vino a suceder un percance de esta magnitud ahora que su carrera estaba al alza y venían corridas importantes. Aún no sabemos cuándo dejará el hospital y mucho menos cuando pueda volver a torear", dijo Alberto Elvira.
De momento, El Payo sigue inmovilizado y con las piernas en una posición alta, además de que está utilizando unas medias elásticas en ambas piernas para favorecer la circulación de las extremidades.