"En el nombre sea de Dios y pa delante", expresó anoche Mauro Prado, ilusionado con su reaparición que tendrá hoy después de ocho angustiosos meses de recuperación tras la fractura que sufrió en la pierna derecha durante una tienta en una ganadería.
El experimentado varilarguero hidrocálido reaparecerá bajo las órdenes de su paisano Arturo Saldívar en la plaza "Oriente", de San Miguel Allende, Guanajuato, el día de hoy.
"Fueron unos meses muy difíciles que no se los deseo a nadie, pero la afición y las ganas no se me quitaban de volver a subirme a un caballo.
"Le doy gracias a mi padre Dios que me dio la oportunidad de volver a picar y de volver a vestirme y sentirme torero. Estoy muy contento y feliz de volver hacer lo que me gusta, lo que me apasiona y lo que me dejaron de herencia mis antepasados, mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo", dijo Prado.
Como se recordará, Mauro sufrió un tumbo el 3 de enero en la ganadería de José Julián Llaguno, durante una tienta en la acompañaba ese día a Sergio Flores.
Del tumbo resultó con cuatro fracturas en la pierna derecha localizadas en la tibia y el peroné, dos más en el tobillo y dos más debajo de la tibia. Al valiente picador de dinastía le colocaron una placa de platino y 14 clavos en la parte afectada de los huesos fracturados.
"Fueron ocho meses muy difíciles, sobre todo los dos primeros con mucho dolor y ardores ya que mi pierna no aceptaba la placa ni los clavos que me pusieron. Esos tuve la pierna para arriba, ya que si la bajaba se me ponía morado el pie. Fueron dos meses muy angustiosos de dolor y tristeza, pero ya después pudo volver la calma", agregó.
Prado aseveró que se siente contento y feliz, pero a la vez un poco desconfiado y con un poco de miedo, sobre todo por la responsabilidad que representa su labor.
"Yo he sido de los picadores que he tenido mucha responsabilidad de hacer bien mi trabajo, de picarle bien el toro al torero para que le corte las orejas. Ese es mi objetivo y primeramente Dios mañana nos volvemos a vestir de luces y que sea lo que Dios quiera", afirmó Prado, quien pronto cumplirá 35 años de profesional en los ruedos.