Banners
Banners
Banners

La actuación de Macías ante la prensa

Lunes, 09 Sep 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Comentan sobre la cornada que sufrió en el primero de su lote
A continuación recopilamos los fragmentos de las crónicas en medios españoles que hablan de la actuación que firmó ayer el diestro Arturo Macías, en la plaza de Las Ventas, comentarios que en términos generales describen el grave percance que sufrió el torero mexicano.

El País (Antonio Lorca):

En las postrimerías de su movida labor, el toro lo enganchó por la pierna derecha en un descuido y le propinó una cornada, vista y no vista, sin voltereta, que no parecía tan seria como certifica el parte médico. Por este desgraciado azar, la corrida quedó en un mano entre dos toreros poco placeados, con más voluntad que técnica, condiciones y conocimiento, que no supieron aprovechar el dificultoso juego de los toros.

El Mundo (Antonio Heredia):

El toma y daca de Arturo Macías con el primero, con tanta codicia como nervio, se saldó con una cogida espectacular. Hizo hilo el fino toro de Pallarés que no terminaba de salirse de los vuelos del mexicano. Trató de zafarse, de quitárselo de encima, pero el pitón entró como una navaja en el muslo de Macías. Escalofriante puntería. Un derrote seco que lo lanzó por los aires. Cayó de pie, sin poder apoyar. El bravo torero azteca no pudo volver a la cara, la sangre emanaba del muslo empapando la banda de la taleguilla hasta alcanzar la media que, rápidamente, se tiñó de rojo.

La Razón (Rodrigo Carrasco):

El mexicano comenzó la faena de muleta con ayudados por bajo y siguió con tandas de gran ligazón y temple, pero el toro no mostró cualidades para que la faena fuese a más. Cuando parecía que estaba todo dicho, el toro sorprendió a Macías en una arrancada y lo levantó por el muslo, obligándole a entrar en la enfermería. Llevaba una "cornada grave de 25 centímetros en el muslo derecho con destrozo muscular y fractura del cuello del peroné". 

ABC (Rosario Pérez):

Macías se dobló y lo intentó con entrega por ambos caminos, aunque no terminó de alcanzarse un total entendimiento. Ya en el epílogo, "Chamorro" le cazó con una seca cornada y horadó su pierna derecha en 25 centímetros, con fractura del cuello del peroné. Se dolía el bravo mexicano, tan castigado por los toros. Tampoco le perdonó este número 60 y le grabó a fuego otra herida de guerra. Su gesto de dolor se unía al de Paco Ureña, que presenciaba la corrida y conoce de sobra el fuego de los pitones. Mala suerte la de su compañero caído.

Aplausos (Gonzálo I. Bienvenida):

Muy tranquilo lo recibió Arturo Macías por delantales. Trató de torearlo despacio con el capote y dejó dos buenas medias. Hizo una discreta pelea en varas. Se dobló con él en el inicio. El toro tuvo la virtud de la codicia aunque a veces hizo hilo peligrosamente. La faena no cogía vuelo pese a los intentos del mexicano. Al reponer el toro trató de zafarse sin éxito Macías resultando cogido en la parte externa del muslo derecho. Rápidamente la sangre empapó la banda hasta alcanzar la media. Se lo llevaron a la enfermería.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners