Banners
Banners

Galdós evoluciona de manera favorable

Martes, 03 Sep 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa JG   
Tras una cornada de tres trayectorias en el muslo derecho
El peruano Joaquín Galdós se recupera de manera satisfactoria tras la grave cornada que sufrió en el muslo derecho, luego de entrar a matar al sexto toro, el pasado domingo en la plaza de Bayona, razón por la que intervenido quirúrgicamente por el doctor François Richard, en el hospital Belharra, de esta localidad francesa.

De esta manera, y luego de transcurridas las primeras 24 horas posteriores al percance, Galdós pasó la primera noche con algunos dolores pero sin fiebre, donde hasta el momento, no se ha presentado ninguna complicación que ponga en riesgo la salud del diestro, asimismo, tras la intervención, se expidió el parte que a la letra dice:

"El matador de toros Joaquín Galdós es intervenido durante dos horas con anestesia general de una cornada con orificio de entrada de 8 centímetros con tres trayectorias. Una de 20 centímetros ascendente, otra horizontal de 30 centímetros pasando por el fémur, rompiendo cuádriceps, tendones y desgarro del músculo vasto interno y otra trayectoria de 10 centímetros hacia abajo. 

No hay daño en la arteria femoral. Tras tres trayectorias visibles e individualizadas al nivel del cuádriceps donde se produjo el punto de entrada de la rotura del vasto interno para posteriormente pasar entre el vasto mediano y el derecho anterior. 

El punto de salida de la trayectoria transversal a nivel del vasto externo rompe en 15 centímetros el músculo tensor de la fascia lata. Se procede a la reparación del cuádriceps y tendones así como el músculo tensor de la fascia lata. Limpieza de tejidos y la colocación de tres drenajes. Pronóstico muy grave".


Comparte la noticia


Banners
Banners