Banners
Banners
Banners

Diagnostican a Eloy fractura de costilla

Miércoles, 28 Ago 2019    Monterrey, N.L    Martín Banda | Foto: ECG     
Como consecuencia del fuerte golpe recibido el sábado
Eloy Cavazos resultó con una costilla fracturada, luego de la voltereta que sufrió el sábado pasado durante su festival en Juriquilla, donde festejó su cumpleaños y su aniversario de alternativa, lidiando dos ejemplares de Los Encinos, según se aprecia en el video que acompaña esta información.

El percance se produjo en los primeros compases de al faena al primer ejemplar, cuando al comenzar una tanda con la mano derecha, el novillo lo arrolló de fea manera, propinándole un fuerte golpe en el costado.

El maestro se quedó unos instantes inerme sobre la arena, hasta que llegaron las asistencias a hacerle el quite, y se levantó para continuar la lidia hasta el final.

"Me levanté y de inmediato sentí un dolorcito en la parte baja del costado izquierdo, pero hice el esfuerzo por seguir adelante y no fallarle a mis amigos y familia que hicieron el viaje hasta Juriquilla para acompañarme en este evento", dijo el matador.

Al llegar a Monterrey el domingo por la tarde se puso en manos de su amigo, el doctor César Villanueva, quien le detectó una fractura en la costilla flotante de la parrilla costal izquierda, por lo que le recomendó guardar reposo.

"Ya estoy con medicamento, ya me siento mejor. Eso de las fracturas de las costillas es de mucha paciencia y reposo. Creo que me voy a aliviar pronto", expresó el matador norteño.

Sin embargo, por un compromiso contraído con anterioridad, ayer estuvo presente en un evento en el que la alcaldesa de Ciudad Guadalupe, su tierra natal, Cristina Díaz Salazar, hizo un hermanamiento con la ciudad de Tlaxcala, desde donde arribaron varios funcionarios de la presidencia municipal de la capital de dicho estado, encabezado por su titular, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Este miércoles 28, junto con su familia, el matador festejará en la tranquilidad de su residencia su aniversario 53 de alternativa, que recibió el 28 de agosto de 1966 en Monterrey, de manos de Antonio Velázquez, y en presencia de Manolo Martínez, ante un encierro de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápan.

"Soy muy feliz de poder estar con mi familia festejando este doble aniversario que nos une, y haciendo todavía lo que mas me gusta en la vida, que es torear... aunque me quiebren las costillas", dijo.


Comparte la noticia


Banners
Banners