"Es un sueño repetir en Arroyo": Jiménez
Martes, 27 Ago 2019
CDMX
Redacción | Foto: Prensa RJ
El jalisciense comenta sus impresiones de cara al próximo sábado
El novillero Ramón Jiménez se presentó el sábado pasado en la Plaza Arroyo, donde cayó de pie ante esta afición, pues logró aprovechar las condiciones de lidia del ejemplar de Huichapan al que cortó una oreja, lo que le ha dado derecho a repetir por segunda tarde consecutiva en el coso capitalino.
De esta manera, consciente de las pocas oportunidades que existen en la actualidad, mantiene su preparación físico táctica en distintas ganaderías del estado de Jalisco, bajo la supervisión de su apoderado Saulo Flores y de la dirección técnica y artística a cargo del matador Pepe López.
Por lo anterior, y con el compromiso que implica la repetición en la plaza, mantiene firme su objetivo de triunfar y ganar un lugar preponderante dentro de las filas de los novilleros de nuestro país:
"Repetir en Arroyo es un sueño y ahora tengo redoblar esfuerzos y demostrar el triunfo del sábado pasado no fue producto de una simple casualidad, así que sacaré lo mejor de mí", mencionó.
Jiménez nació en Guadalajara, Jalisco, hace 20 años. Debutó con picadores el reciente 12 de mayo en Apizaco, Tlaxcala, durante una novillada de oportunidad donde se encontraba acartelado junto con otros cinco jóvenes espadas, y cortó una oreja.
Con una infancia difícil, Ramón se aficionó a la Fiesta Brava gracias a su abuelo, además de la influencia que causaron en él toreros como Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey, quienes fueron pieza clave e inspiración para su ingreso a la Academia Taurina de Guadalajara: "Mi profesión me ha ayudó a salir de la adversidad y a esforzarme por realizar mis sueños”, finalizó.
Ahora tendrá una nueva oportunidad de mostrarse en la Plaza Arroyo, lo que sin duda lo hace muy feliz en esta que será su tercera novillada picada. A pesar de su lógico verdor, Jiménez ha demostrado buenas condiciones para andar en esto del toro.
Comparte la noticia