Banners
Banners

"México podría cambiar mis planes": Hernández

Viernes, 09 Ago 2019    CDMX    Redacción | Foto: Prensa SH   
El novillero colombiano comenta su próximo debut en Arroyo
La cuarta novillada de la temporada en Arroyo luce atractiva, con novilleros experimentados y nombres nuevos en la cartelería, dotados de ilusiones y un sinfín de buenos comentarios en su entorno. Uno de ellos es el colombiano Juan Sebastián Hernández, nacido el 4 de mayo de 1996 en Sogamoso, provincia de Boyacá, que debutó con picadores el 22 de noviembre de 2015 en la plaza de toros de "Cañaveralejo" de Cali.

"Durante mis años de entrenamiento he pasado por distintas escuelas como alumno de la escuela taurina de Cali, la de Manizales, la de CITAR de España y actualmente soy alumno de la escuela taurina de Navas del Rey, en España.

"En estas he tenido como maestros entre otros a Marco Girón, hijo de Curro, de la dinastía de los Girón, a Diego González, a Paco Perlaza, a Ricardo Santana, un banderillero que me llevó tres años y actualmente al matador Alberto Aguilar, en España", dijo el colombiano que hará su debut este sábado en Arroyo.

Hasta la fecha Juan Sebastián Hernández suma 13 novilladas en plazas importantes como la de Cañaveralejo de Cali, la Monumental de Manizales, la Macarena de Medellín, la "Raúl Dávalo", de Riobamba, Ecuador, y la "San Marcos" de Aguascalientes, donde toreó su segunda novillada en el año 2016.

Actualmente es triunfador de la preferia de Cali 2017 donde fue declarado mejor novillero, así como de la preferia de Manizales 2018, mejor novillero de Cali en 2018, y mejor novillero de la feria de Manizales 2019.

"Me hace ilusión torera en Arroyo porque tiene una afición muy especial, muy entendida, sensible ante lo que los toreros hagan, además los pasos dobles con mariachi me hacen vivir algo más especial porque es una fiesta muy mexicana", agregó.

Hernández espera entrar en el gusto de la afición mexicana con su toreo, cuando alterne con el regio Cayetano Delgado, Cristian Antar y Eduardo Neyra, ante un encierro de La Punta.

"Mi mayor deseo a corto plazo es hacerme matador de toros y me haría mucha ilusión tomar la alternativa en la temporada colombiana que viene. Y después de las tardes importantes que tuve la temporada pasada sería muy importante tomarla en Cali o en Manizales, que hoy me tiene aquí en México. No sé qué pase con mi carrera en estos momentos, esto es día a día. Puede ser que México me abra las puertas y cambien los planes, eso no lo sé…", señaló.

También destacó que a largo plaza su sueño es convertirse en figura del toreo y volver a llevar el nombre de Colombia en alto como lo hizo el maestro César Rincón. Al ser figura volvería a crear esa afición y volvería a llenar los tendidos de Colombia taurina, es uno de mis anhelos más grandes y poder llevar los colores de mi bandera a lo más alto", finalizó.


Comparte la noticia