En respuesta a lo acontecido el pasado sábado 28 de noviembre del 2009, cuando se tomó la determinación de cancelar el festejo taurino ante la falta de público, tras venderse a las 16:00 hrs, solo 14 boletos para el mano a mano entre los toreros hidalguenses Pablo Samperio y Luis Gallardo, Protamex informa a la opinión pública y medios de comunicación lo siguiente:
1.- La suspensión se dio en mutuo acuerdo entre empresa, Juez de Plaza y Comisión Taurina, avalando así la propia autoridad el acto. Como lo demuestra el acta firmada por los involucrados.
2.- Tal parece que dicha acta nunca le fue presentada ó informada a la Presidencia Municipal, quien sin conocer el tema decretó la clausura de la plaza "Vicente Segura".
3.- Protamex cumplió con la difusión del evento. Se colocaron pendones, se hizo publicidad en Radio y T.V., además de vocear en las calles y poblaciones circunvecinas; "Operadora Hidalgo" aportó varias medias planas en el Sol de Hidalgo y con esto se vendieron 14 boletos.
4.- El principal interés de una empresa que organiza festejos taurinos es llevar público y como tal Protamex, hace valer su derecho ya que esto es un negocio.
Los abogados de Protamex, ya tienen el tema en sus manos y si, no se retiran los sellos este martes se gestionará una demanda "Por Daño Moral", así como lo conducente para que se repare el daño causado.