Contento, más no satisfecho, se encuentra Ernesto Javier "Calita" un día después de salir a hombros de la Plaza México, a la que regresó tras nueve años de ausencia y con sensaciones muy positivas por sus avances en el aspecto artístico de su concepto taurino.
"Escuchar ese olé con esa personalidad que tiene la plaza México es único, hubo un momento en el que ya me olvidé de todo, fue como un viaje en el tiempo por recordar todo lo que pasé en éstos años y lo que decidí ayer es que tenía que disfrutar todo instante que estuviera pasando en la corrida", mencionó.
De igual manera, Calita refirió que se queda con un buen sabor de boca tras la tarde de ayer, ya que desde su perspectiva los toros tuvieron sus virtudes, en tanto que había que trabajarlas y encontrarlas, por otra parte, se encuentra a la espera de que este triunfo repercuta de manera positiva y encuentre cabida en las principales ferias taurinas de México.
Asimismo, consciente de que sus fallas con el acero impidieron el triunfo rotundo que Calita hubiese esperado, mostró su agradecimiento de manera pública por el generoso detalle que recibió durante la tarde: "El ganadero nos mandó llamar para regalar su toro y nosotros encantados de la vida, con la ambición de querer salir en hombros, fue un detalle muy bonito del ganadero que valoró la tarde y comprendió que en el segundo toro fallé con el estoque".
Por otra parte, quien está a la espera de torear cada vez más, se dijo concentrado en sus entrenamientos, para corregir errores y pulir detalles técnicos y tácticos, de cara a sus próximos compromisos, quien de la mano de su apoderado José Luis Alatorre, y los matadores Germán Ureña y Cristian Aparicio, como directores artísticos, forma el equipo con el que espera el repunte y posicionamiento de su carrera taurina.
En espera de continuar por la senda del triunfo, Calita esta acartelado este próximo sábado dentro del ciclo ferial de Arandas, Jalisco, junto al rejoneador Diego Ventura y Fermín Espinosa "Armillita IV".
Finalmente, Ernesto Javier refirió: "Quiero agradecer a la afición, a ganaderos, a la empresa, y a todos aquellos que hicieron posible que la tarde de ayer fuera una tarde mágica".