Banners
Banners
Banners

El mano a mano entre JT y Macías (toro a toro)

Domingo, 29 Nov 2009    México, D.F.    Juan Antonio de Labra   
Una gran entrada
A lo largo de los próximos minutos estaremos realizando un "toro a toro" del esperado mano a mano entre José Tomás y Arturo Macías en la Plaza México, que luce casi tres cuartos de su aforo cubiertos en una tarde con un poco de viento.

Para actualizar la información, es preciso hacer clic en la tecla F5 de sus computadoras cada 10 minutos, aproximadamente.

16:12 horas. Salta a la arena el primer toro de José Tomás, que ha sido picado con mesura y al que ha hecho un quite por mandiles. El toro no tiene mucho recorrido y el torero madrileño comienza a torear por alto.

16:29 horas. La faena ha tenido una gran intensidad, sobre todo por el ajuste de los muletazos, ante un ejemplar que no terminó de romper, aunque sí embestía con cierta transmisión. El público aquilató la labor de José Tomás y lo ovacionó con fuerza.

16:35 horas. Mató de una estocada entera en lo alto, de la que el toro tardó en doblar y se vio obligado a utilizar el decabello en una ocasión y la gente pidió con insistencia una oreja que no fue concedida por el juez de plaza Miguel Ángel Cardona. José Tomás saludó una larga ovación, y acto seguido dio la vuelta al ruedo tras la petición mayoritaria.

16:55 horas. Macías resulta cogido de fea manera cuando toreaba con el capote, afortunadamente sin consecuencias. Se recuperó pronto para volver a la cara del toro, más tarde cuajó un quitazo por gaoneras.

La faena fue de un temple sublime, y una gran inspiración, con muletazos cambiados por la espalda y otros de mucha calidad a un toro muy noble. Rubricó su labor con una estocada entera, recibiendo, y cortó dos orejas con fuerte petición de rabo. Bronca al juez de plaza por no concederlo.

17:14 horas. El tercero de la tarde es un toro bien hecho y agradable por delante, que no se emplea demasiado en el capote de José Tomás. El madrileño luce en un quite por chicuelinas muy festejado por el público.

17:32 horas. José Tomás realiza una faena de menos a más en medio de la expectación de un público que quizá nunca pensó que podía crecer el trasteo. Toreó espléndidamente bien al natura, con ajuste temple. A la hora de matar colocó una estocada certera y cortó una merecida oreja.

17:40 horas. Macías torea al cuarto sin relieve con el capote, pero luce en el quite combinado de chicuelinas y tafalleras, que incluye, además un par de caleserinas ante un ejemplar que sale suelto del capote.

17: 55 horas. La codición de manso del toro impide que la faena interese, no obstante la entrega del hidrocálido, que trató de darle los terrenos de adentro para ver si ahí conseguía acosarlo. Mató de una estocada cetera y se retiró entre palmas. El toro fue pitado en el arrastre.

18:03 horas. José Tomás saluda al quinto con un buen ramillete de verónicas en las que intercala varias chicuelinas. El quite por gaoneras le resulta un tanto atropellado pero emotivo.

18:19 horas. El toro resultó muy deslucido y el madrileñó trató de meterlo en la muleta sin conseguir demasiado eco en el tendido. Sobresalieron algunos naturales a pies juntos en los que toreó con soltura y trazo hasta que el de Xajay terminó manseando por completo y embistiendo distraídamente. Mató de estocada entera y un golpe de descabello para escuchar palmas.

18:28 horas. El sexto es aplaudido al aparecer en la arena, pues es uno de los toros más hechos de la corrida. Después de picado, Macías le cuaja un excelente quite por saltilleras. Y José Tomás anuncia el regalo de un sobrero, que procederá de la ganadería de Xajay.

18:36 horas. En el comienzo de la faena, de rodillas, Arturo Macías fu cogido de fea manera por el toro. Regresó del callejón maltrecho a continuar la lidia.

18:44 horas. El toro cambió radicalmente su condición y terminó parándose. Arturo abrevió y se retiró entre palmas.

18:57 horas. José Tomás realizó un emotivo quite por caleserinas al ejemplar de regalo. Más adelante se lo pasó muy cerca en una faena de menos a más en la que el torero de Galapagar estuvo por encima de las aplomadas embestidas del toro, que tras la estocada tardó demasiado tiempo en doblar y se escuchó un aviso.

19:15 horas. José Tomás abandonó la plaza bajo una gran ovación, mientras que Macías lo hizo a hombros.


Comparte la noticia


Banners
Banners