Recuerdan a Mariano y promueven homenaje
Domingo, 07 Oct 2018
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Un grupo de amigos pretende colocar un busto del torero en La México
Un grupo de amigos y familiares del maestro Mariano Ramos se reunieron el viernes pasado, para honrar la memoria del torero charro de La Viga, al conmemorarse seis años de su muerte, que tuvo lugar el 5 de octubre de 2012, tras enfrentar una enfermedad renal.
Sus amigos, encabezados por Isaías Gómez y Carlos Estrada, mandaron elaborar un busto de bronce para recordar su gran trayectoria, sin olvidar los triunfos puntuales que cosechó en la Plaza México con toros como "Timbalero", "Azucarero" y "Mil Amores". La intención es que dicha escultura sea colocado en la entrada principal del coso de Insurgentes, para ello harán un petición formal a la empresa del coso con la ayuda de los distintos grupos taurinos de la capital.
Mariano Ramos Narváez nació el 26 de octubre de 1953 en la Ciudad de México, en una familia de charros profesionales. El 18 de julio de 1971, a los 18 años de edad, debutó como novillero en la Plaza México en un festejos donde compartió cartel Arturo Magaña y Mauricio Lavat, y cortó una oreja.
Tomó la alternativa el 20 de noviembre de 1971 en la plaza "Revolución" de Irapuato, de manos de Manolo Martínez y ante la presencia de Francisco Rivera "Paquirri". Confirmó alternativa en la Plaza México el 5 de diciembre del mismo año, con el toro "Antequerano", de la ganadería de Tequisquiapan, nuevamente con Martínez como padrino y Antonio Lomelín como testigo.
Tres años después, el 18 de mayo de 1974, ratificó su doctorado en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde compartió créditos con Curro Romero y el propio Paquirri, con toros de Baltasar Ibán. Ese año realizó una campaña de 27 corridas en cosos de España.
Comparte la noticia