"Hubiera preferido una cornada": Juan Vicente
Sábado, 14 Nov 2009
Morelia, Mich.
Guillermo Portillo / Corresponsal
Una mala pasada
El novillero español tiene la muñeca derecha fracturada en dos partes, y aunque con un poco de desánimo, porque perderá las fechas que tenía, comenta lo que sintió anoche en la Monumental de Morelia al dar muerte al novillo con la lesión a cuestas.
-¿Cómo te encuentras?
-Un tanto contrariado porque pierdo las fechas que tenía en Ciénega el día de hoy y la de sábado 21 en Torreón. Pero así es esto y hay que estar preparado para el triunfo y también para sobreponerse a los percances.
-¿Qué sentiste en el momento de sufrir la voltereta?
-Pensé que era un esguince, y aunque me dolía la mano creí conveniente permanecer en el ruedo hasta dar muerte al novillo, lo que era mi obligación. Pero a la hora de pinchar me lastimé otro poco más y ya no podía con la espada. Al final terminé con el novillo, aunque me sonaron dos avisos no me importó.
-¿Qué te ha dicho el médico?
-Anoche me llevaron a un hospital para hacerme placas, y ahí me comentaron que tenía dos fracturas. Afortunadamente, no hubo necesidad de operar y sólo me escayolaron la muñeca hasta el codo.
-¿Cuánto tiempo tendrás que tener la escayola?
-Unos treinta días, así que voy a ver si adelanto el vuelo y regreso a España para recuperarme en casa, pues no tiene sentido estar aquí parado, sin poder entrenar ni nada.
-¿Volverás a México?
-Claro que sí. Como dije en otra entrevista, éste es un gran país para forjarse y quiero seguir intentándolo en México. Hablé con las empresas que me había puesto para disculparme por no poder torear esas dos novilladas, y me han dicho que más adelante me repondrán las fechas. Regresaré en el mes de enero.
Comparte la noticia