Pozo Hondo vende vacas a la Peña de Houston
Viernes, 20 Jul 2018
CDMX
Redacción | Foto: RAC
Nace una nueva ganadería de lidia al otro lado de la frontera
La peña taurina El Sabino, de Houston, Texas, adquirió un lote de vacas y un semental de la ganadería de
Pozo Hondo, con la finalidad de formar una ganadería para poder proveerse de ganado y así celebrar sus festivales taurinos que sirven para dar curso a su desmedida afición al otro lado de la frontera.
"No fue fácil llevar a cabo toda la tramitología para la exportación de las vacas, y fue un largo proceso de ocho meses de trabajo y de reunir los documentos para llevarla a cabo. Pero al final, se consiguió y estamos muy contentos de poder apoyar a este grupo de entusiastas aficionados a formar una ganadería en Texas", señalo el ganadero Ramiro Alatorre Córdoba que, conjuntamente con su esposa, Ana María Rivero, y su hijo Ramiro, son los responsables de esta divisa zacatecana.
El lote de vacas estaba compuesto por doce ejemplares, algunas de ellas sacadas de empadre y preñadas, mismas que estuvieron a punto de parir en la cuarentena que se llevó a cabo en la región fronteriza de Colombia, Nuevo León (donde está el puente aduanal), pero que por fortuna ya nacieron estando en el rancho de Houston donde se encuentra el ganado, según explicó Ramiro Alatorre:
"Parecía que todo iba a ser más sencillo pero no fue así. Por fortuna, las tres o cuatro vacas que iban cargadas, todas de distintos sementales, parieron al haber llegado al rancho adonde las llevaron. Las demás vacas van cargadas de otros sementales a fin de que ellos puedan hacer sus primeras cruzas y evitar consanguinar el hato, ya que es reducido. Y la intención es que podamos darles nuestra asesoría".
La peña El Sabino, que preside Fernando Urrutia, ya había hecho algunos intentos de adquisición de ganado sin buenos resultados, hasta que contactaron a los Alatorre para este cometido, cuyo finalidad es no agilizar la organización de dichos festejos incruentos que se llevan a cabo con la asistencia de familiares y amigos, como el que se realizó en abril pasado en el lienzo charro "Espuelas de Plata" de esta localidad norteamericana.
La adquisición del ganado se realizó con las aportaciones de los socios de esta institución que, de esta manera, manifiesta una afición desbordante con un hecho tan singular como el que han llevado a cabo.
Comparte la noticia