El hidrocálido Juan Pedro Herrera, se recupera del percance que sufrió el día de ayer durante la segunda novillada de temporada en Aguascalientes, cuando se encontraba en la lidia de su segundo novillo. Tras ser valorado en la enfermería de la plaza “San Marcos”, fue trasladado a la clínica MAC, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Herrera pasó la noche tranquilo, pero con algunas molestias. De momento estará bajo observación antes de ser dado de alta. Éste es el parte médico emitido por el doctor David Martínez Robles:
"En la segunda novillada de fecha 4 de marzo del 2018, en el quinto novillo en el tercio de muleta, el novillero Juan Pedro Herrera Díaz sufrió cornada en la región axilar derecha, con una longitud de 2 centímetros en piel.
"Se ingresa a quirófano bajo anestesia y se realiza exploración de la herida, encontrándose una trayectoria de aproximadamente 4 centímetros de longitud, contundiendo el paquete vaculonervioso de la región axilar derecha.
"Se realiza debridacion de los bordes de piel, y aseo exhaustivo de la herida, se coloca drenaje tipo penrose y se cierra herida por planos. Se coloca apósito y se da por terminado el procedimiento”.
Por su parte, Juan Pedro Herrera comparte las sensaciones que le deja la novillada:
"La afición la sentí un tanto rara, por momentos algo fría, pero valorando lo que uno hace. En relación a mi actuación, me siento contento más no satisfecho, pues mostré voluntad, ganas y sin rajarme que era lo importante. Al final llegué con poco fuerza y me costó entrar a matar".