Banners
Banners
Banners

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 30 Nov 2017    CDMX    Juan Antonio de Labra | Opinión     
...El repentino cambio de los toros de Julio Delgado por los de...
Conforme avanza la Temporada Grande los toreros mexicanos van dejando muestras de su afán por superar a las figuras extranjeras, y si bien es cierto que Joselito Adame no pudo brillar en la tarde inaugural, tanto Arturo Saldívar como Leo Valadez dejaron muy buenas impresiones el domingo anterior.

En las próximas corridas vendrán más toreros de Aguascalientes, como es el caso de Juan Pablo Sánchez, Luis David Adame, Fabián Barba y Gerardo Adame, a los que tocará turno antes de que termine el año, lo mismo que el tlaxcalteca Sergio Flores, entre otros.

Y está claro que si no aprovechan el gran escaparate mediático que representa la Plaza México, difícilmente pueden aspirar a mantenerse en candelero e interesar al público, no obstante que a veces parezca que ya tienen asegurados sus puestos en las ferias de provincia. Desde luego que varios de ellos se encuentran en circunstancia distintas, pero al final, el hecho de estar anunciado ya es un logro también para aquellos que buscan apuntalar su carrera.

En este cartel del próximo domingo, Joselito está obligado a triunfar luego del mano a mano con El Juli en la que sólo consiguió bosquejar un par de tandas importantes con el único toro bueno de aquella deslucida corrida de Teófilo Gómez.

Por otra parte, no hay que perder de vista a Octavio García "El Payo", que desde hace un par de años ha tenido una interesantísima evolución expresiva en la que tiende a torear muy para él, con hondura y clase.

El repentino cambio de los toros de Julio Delgado por los de Barralva parece un acierto, ya que la ganadería norteña apenas y lidia. Y aunque su procedencia es muy buena, pues se formó con vacas y sementales de Garfias, es una divisa que brilla por su ausencia en cosos de provincia.

Sólo de vez en cuando ha venido a la capital con algunos encierros y ha echado toros buenos. Pero de eso a ser una ganadería que está lidiando con frecuencia y buenos resultados, hay un largo trecho. En esto de la ganadería no existen milagros.

En lugar de los toros de Julio Delgado viene tres de Barralva, que ha enviado ejemplares de encaste Saltillo-San Mateo que están emparentados con el bravo "No qué no" con el que Paco Ureña confirmó su alternativa. De tal forma que será muy atractivo ver su desempeño en un coso donde el hierro queretano ha tenido triunfos significativos en años anteriores.

La participación de Jorge Hernández Gárate también reviste un valor añadido al cartel, porque siempre es bueno que también los rejoneadores reciban oportunidades.

Y por supuesto, la presencia de Enrique Ponce, el consentido, redondea una combinación sin desperdicio. Por lo menos en el papel, para que la tercera corrida de la Temporada Grande mantenga el entusiasmo de la afición y que siga su curso natural de cara a las demás combinaciones que están en puerta.


Comparte la noticia