La feria de San Isidro Labrador cumplida el fin de semana en la plaza de toros de Latacunga arrojó un notable resultado artístico al que se suma la masiva presencia de aficionados que llenaron a tope los tendidos en las dos corridas que dieron forma al serial.
El caso es que la presencia de las más importantes figuras del toreo actual convocó a un público multitudinario que agotó las localidades y vivió los festejos con desbordada alegría y emoción.
En materia taurina el saldo fue positivo pues se registraron faenas de gran importancia, algunas de ellas de valioso nivel históricocomo las protagonizadas por Enrique Ponce la tarde del viernes 24 y David Fandila "El Fandi" el sábado 25.
En la primera tarde, Ponce consiguió un triunfo incontestable al cortar las dos orejas a un astado de Ortuño al que lidió con maestría. Las claves de la faena fueron el valor y la capacidad técnica que le permitieron pulir cada una de las embestidas con la certeza de la colocación y la magia del temple.
La brillante actuación del diestro marcó el curso del mano a mano con Andrés Roca Rey, que obtuvo una oreja de su primero, premio quepudo ser superior si no malograba con el acero una entonada faena al que cerró plaza.
La corrida del sábado fue inolvidable en especial por lo ocurrido durante la lidia del quinto con el que El Fandi formó un verdadero alboroto al poner en escena su toreo total ante un gran toro de Huagrahuasi que al final fue indultado al cabo de una trepidante labor en la que también se vivieron pasajes de poso y calidad.
El estupendo espectáculo se completó con Antonio Ferrera, rosando la perfección para cortar tres orejas, y un tesonero Sebastián Castella que recogió un apéndice.