Con el fín de agradar con su voz y guitarra, Salvadora Galán presentó su cuarto recital en El Paso, Texas, logrando juntar a familia taurina, amantes del flamenco y amigos, evento que se está haciendo una tradición en esta ciudad fronteriza del país del norte.
La cita fue a las 15:00 horas del día de ayer en el teatro El Chamizal, que se localiza en El Parque Nacional El Chamizal a unos 300 metros del cause del Rio Bravo con México y en donde tuve la oportunidad de saludar a un buen grupo de taurinos, llamándome mucha la atención que la cultura flamenca se encuentra también con los norteamericanos.
Salvadora, interpretó el Flamenco Puro y también canciones modernas: melodías de Serato, Serrat, Perales, Martín y Aute, así como piezas de Cante Flamenco, La Rosa Cautiva, Alegrías, Campanilleros y Granaína, saliendo todos los espectadores muy contentos y felicitándola.
Salvadora Galán, nació en Olvera una población muy cerca a Ronda (tierra muy taurina), en la región de Cadiz, España, con solo 9 años la familia se mudó a Utrera (tierra del flamenco), Sevilla. Creció en un ambiente familiar por el canto flamenco, ganando su primer premio a la edad de 13 años; a los 17 años empezó su carrera profesional, actuando en España y Portugal y presentándose en muchos festivales de flamenco.
Al contraer matrimonio se mudó a los Estados Unidos y puso su residencia el El Paso, exportando además también su talento; en sus 29 años en este país su voz y guitarra se ha escuchado en ciudades muy importantes de esta nación como además en poblaciones del norte y del interior de México.
Para el año 2010 existe un proyecto de presentarse en la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, gracias a su amiga Teresa, hija del maestro hidrócalido Rafael Rodríguez "El Volcán de Aguascalientes".