De la mano del matador Rafael García como nuevo apoderado, el diestro capitalino avecindado en Monterrey, Lorenzo Garza, espera iniciar una nueva etapa llena de actuaciones y triunfos en su carrera.
Garza, que como novillero tuvo una destacada etapa que no pudo continuar de inmediato tras sufrir una desafortunada fractura en el brazo el día de su alternativa, no ha podido escalar peldaños como era su deseo, pero ahora en mancuerna con García y ya físicamente bien rehabilitado, espera recupera el tiempo perdido y resurgir de las cenizas como el Ave Fénix.
El diestro formará parte del festival taurino que se llevará acabo esta noche en la Monumental Monterrey, como parte de las actividades del 80 Aniversario de la Monumental Monterrey.
"Estoy sumamente emocionado de poder partir plaza en la Monumental Monterrey Lorenzo Garza, 80 años después de que mi abuelo la inaugurara y ahora tener yo la oportunidad de participar en este festejo, para mi es una ilusión tremenda y un compromiso bastante grande", dijo.
En el festejo alternará con los regios Alfredo Ferriño, Hernán Ondarza, Enrique Garza, José Daniel Ayala y Paco Rocha, ante ejemplares de La Playa.
"Yo lo que espero que me pueda hacer el torero de Monterrey, que la afición se identifique con mi tauromaquia y voy a salir a darlo todo, de verdad creo que el destino está acomodando todo para que sea una noche de éxito, no hay como hablar con el capote y la muleta, ojalá podamos estar hablando mañana de algo importante", agregó Garza.
En relación a su apoderamiento con el matador García, fue precisamente el diestro quien lo buscó a él para que llevara sus poderes administrativos.
"Desde el principio pensé en el matador, sabe de cómo va esto, como apoderado la experiencia que tiene y como persona sé la calidad humana que tiene también. Lo he visto cómo se desempeña como apoderado, entonces desde el principio dije: tiene que ser Rafael García la persona que me apodere, el que me lleve a poder torear y fue ahí que yo decidí buscarlo", explicó.
Garza, quien por cuestiones administrativas dejará de anunciarse como Garza Gaona, espera repuntar su carrera de ahora en adelante y poder confirmar su alternativa en la próxima Temporada Grande de la Plaza México.
"Me siento con las ganas y preparado y con ilusión, que es lo esencial. La verdad que ahora con mi apoderado me ha aportado muchísimo en mi tauromaquia, en mi persona y esta relación puede hacer repuntar mi toreo, ojalá que vengan los triunfos", precisó Garza.