Morante de la Puebla actuará como "rejoneador" y el caballista Diego Ventura lo hará como "torero a pie", durante el festival pro construcción del monumento a los hermanos Peralta, que se llevará a cabo en la tierra del primero, el domingo 25 de octubre, según anunciaron ambos toreros en una conferencia de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Sevilla.
El vento contó con la presencia de los dos toreros que participan en el festival, así como representantes del Ayuntamiento, el Teniente de Alcalde Sergio Pérez, el empresario José Luís Peralta, y los homenajeados, Ángel y Rafael Peralta.
También asistieron numerosos banderilleros y taurinos de la Puebla así como artistas del mundo de la música y el flamenco de la talla de Los Romeros de la Puebla y María de la Colina.
Los dos toreros se han mostrado muy orgullosos de formar parte de este cartel. Para Diego Ventura: "Es un gran honor torear en mi pueblo, además de hacerlo con mi buen amigo y magnífico matador de toros Morante de la Puebla".
Y ha añadido, haciendo referencia al fin del festival:"Más orgulloso aún me siento, teniendo en cuenta que la causa es dar un merecido homenaje a dos máximas figuras del rejoneo: los centauros hermanos Peralta".
Por su parte, Morante de la Puebla ha manifestado sentirse "orgulloso de formar parte de este cartel". Con respecto a la novedad del festejo y a la lidia del último novillo a medias ha comentado: “Torearemos el último novillo entre los dos: Diego lo parará con el capote, yo pondré banderillas a caballo y él toreará con la muleta".
El festival comenzará a las 16:30 horas y se lidiarán cinco novillos de distintas ganaderías. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 14 de octubre en el Ayuntamiento de la Puebla y en algunos bares de la localidad sevillana.