La empresa Toros del Mediterráneo ha querido sumarse al programa "Víctor Barrio", una iniciativa didáctica y de promoción destinada a los más pequeños, la cual se desarrollará en la plaza "La Malagueta" el próximo domingo 13 de agosto a partir de las 11:00 horas.
La actividad, canalizada a través de la Fundación Toro de Lidia, nace de una filosofía: "La Tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla", una cita del propio Víctor Barrio que da sentido a este encuentro con los más pequeños en el que aprenderán de toros jugando. Está dirigida a niños de entre 4 y 14 años y es completamente gratuita.
El programa tiene dos partes. Por la mañana, y en el mismo ruedo de la plaza, los niños harán un acercamiento lúdico y participativo al toreo a través de juegos y actividades relacionadas con el mundo del toro para proporcionarles un contacto directo con todo lo que rodea al toreo.
Para ello, participarán en el juego "De toro a toro", en el que tomarán contacto con los valores del toreo, fabricarán sus propios trastos de torear y serán protagonistas en el "Curso de aficionados prácticos taurinos infantil Víctor Barrio", en el que colabora también la Diputación de Málaga a través de la Escuela Taurina de Málaga, cuyos alumnos participarán en el desarrollo de esta actividad.
Por la tarde, asistirán a los toros en lo que los promotores de esta idea llaman "Minipalco Víctor Barrio". La empresa Toros del Mediterráneo pondrá a disposición de la iniciativa dos palcos completos, en total 36 plazas, para que los niños acudan a los toros, siempre acompañados por monitores profesionales que les harán comprender y familiarizarse con todo lo que sucede en el ruedo. En el transcurso de la corrida se les servirá una merienda.
Una jornada completa con un objetivo claro: hacer afición entre los niños a través de un contacto directo y práctico con el escenario y los trastos de torear.