El Glison comienza hoy su "Cabalgata por la Paz"
Domingo, 11 Oct 2009
Matamoros, Tamps.
Juan Antonio Hernández / Foto: laderactiva
Hay que seguirlo
Jorge de Jesús "El Glison" comienza hoy un nueva, loca y larga aventura, con la que pretende romper récords Guinness e imponer otros, ya que permanecerá montado a caballo durante 75 días ininterrumpidos, con motivo de la "Cruzada Cabalgata por la Paz", que arranca este domingo en la ciudad tamaulipeca de Matamoros.
El primer recorrido a campo traviesa con destino a Nuevo Laredo está programado a las 14:00 horas, e incluye una carrera de caballos multitudinaria que tratará de superar, en número de jinetes congregados, a la que se llevó a cabo en Mongolia y que ostenta el récord con un total de 228 caballistas.
En Matamoros ya han sido reunidos 500 jinetes que acompañaran al
Glison en este agotador cometido.
El miércoles por la noche, una vez que arribe a Nuevo Laredo, ofrecerá una conferencia de superación personal, sin bajarse de su jaco, pues el objetivo de
El Glison es permanecer montado todo el tiempo que dure el recorrido de los 3,300 kilómetros, previsto para dos meses.
En la compleja logística del evento está contemplado que
El Glison utilice un total de mil 400 caballos distintos, pues cambiará de montura cada seis kilómetros. Comerá, dormirá y hará sus necesidades fisiológicas desde un caballo.
Desde que se dio a conocer este proyecto, se ha generado una expectación mediática muy interesante alrededor de la polémica figura de este personaje que tomó la alternativa como matador de toros el 2 de septiembre de 1990, tras superar una gravísima cornada sufrida en noviembre de 1987 en la plaza de Tlaxcala.
El Glison cabalgará 3 mil kilómetros en dos meses
Comparte la noticia