Muere el popular "Pichas" en Aguascalientes
Viernes, 09 Oct 2009
México, D.F.
Juan Antonio de Labra
Cuando un amigo se va...
El popular aficionado práctico Alfonso Ramírez de la Torre, mejor conocido como "El Pichas", falleció esta mañana, a la edad de 49 años, en la Clínica Hidalgo de Aguascalientes, aquejado de una neumonía que lo mantuvo hospitalizado durante varios días.
El Pichas era hermano del actual juez de plaza de al Monumental de Aguascalientes, Manuel Ramírez de la Torre, y un torero de corto con mucho arte, amigo de toreros y ganaderos, así como de una gran cantidad de bohemios de la región.
Como aficionado tuvo mucho logros, como los dos rabos que cortó, tanto en la plaza Monumental como en la "San Marcos". Asimismo, en la plaza grande le dieron una cornada muy fuerte que le atravesó el muslo derecho.
Tuvo en sus manos el restaurante "Las Divisas", donde se reunián sus amigos a degustar sus famosas paellas.
Aquejado de sirrosis, tuvo una recaída que se complicó con la neumonía que terminó con una vida llena de anédocdotas con las que se podría escribir un libro.
Sus restos están siendo velados en al agencia funenaria Tangasi, y a las 16:00 horas habrá una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, localizada al sur de la ciudad.
Posteriormente, sus amigos tienen la intención de llevarlo a la plaza "San Marcos", donde se pretende improvisar un homenaje póstumo, con música del grupo "Fuente y Caudal" incluida, pues a un amigo tan artista hay que despedirlo como es debido.
Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a su hermano Manolo, así como a sus hijos Jesús Roberto y Alfonso. Descanse en paz.
Comparte la noticia