Murió en una clínica de la ciudad de Zacatecas el que fuera novillero y empresario taurino José Antonio Enríquez. Nacido el 15 de septiembre de 1933, fue un destacado novillero que tuvo sus mejores años en temporadas tanto en El Toreo de Cuatro Caminos como en La México.
Lo anterior en la década de los cincuentas, figurando a lado, entre otros, de Héctor Luquín, Luciano Contreras y Américo Garza "Romerita".
Pese a algunos intentos no pudo recibir la alternativa, pero se mantuvo activo como destacado empresario en plazas del territorio zacatecano, logrando convertirse al lado del ganadero Toño Llaguno y Chucho de Ávila (ya desaparecidos) y Miguel Alvarado, en los primeros empresarios en la Monumental de Zacatecas, en 1976.
Fue el promotor para organizar una temporada de 17 novilladas entre octubre de 1976 y abril de 1977 en la monumental zacatecana. También incursionó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde construyó un coso taurino al igual que en Fresnillo, Zacatecas
Hace varios años se alejó de toda actividad taurina. Es padre del matador de toros en retiro Jesús Enríquez Espinoza y del novillero José Antonio. Incursionó en el cine protagonizando al novillero en la película "El Toro Negro", dirigida por Luis Alcoriza, a lado de Tere Velazquez, Fernando Casanova y Beto "El Boticario".
Además gustaba de la música y el canto actuando como profesional en el grupo musical "La Bufa". Su cuerpo está siendo velado en una funeraria de la capital del estado. Este te viernes tendrá lugar la misa en la capilla de la propia agencia funeraria y será sepultado en el Panteón de la Purísima.
Desde aquí enviamos nuestro más sentido a toda su familia, especialmente a su sobrino Juan Enríquez Rivera. Descanse en paz.