Banners
Banners
Banners

Espectro Taurino: El esfuerzo de la renovación

Sábado, 29 Abr 2017    CDMX    Jorge Raúl Nacif | Opinión   
"...realizar las cosas con seriedad en diversos aspectos..."
El sábado pasado concluyó la Feria del Caballo, en Texcoco, y es digno de resaltar el gran esfuerzo hecho por la empresa Pasión Ganadera, que comanda Julio Uribe Barroso, al tomar esta plaza y realizar las cosas con seriedad en diversos aspectos importantes.

De entrada, aplaudir el acuerdo con el patronato de la feria para que las personas que llegaran con boleto para los toros no tuvieran que pagar el acceso a las instalaciones de la feria, hecho que anteriormente llegaba a desmotivar a algunos aficionados pues era un costo extra por persona el que había que hacer para ir a la plaza.

Y mencionando la plaza, hubo algunos arreglos para el coso “Silverio Pérez”, como el tema de los baños y la pintura nueva general, así como el cambio de la arena del ruedo, remodelaciones que seguirán adelante de cara a las siguientes ediciones de la feria.

En lo taurino, nos pareció en primer término muy destacado el elenco ganadero, sobre todo por diferente en cuando a las vacas que se presentaron, aquellas que quizá no lidian demasiado en la República Mexicana y que con toros buenos, malos o regulares, mantuvieron el interés en el ruedo.

En este rubro resulta clave mencionar el gran juego que dieron los bureles de Torreón de Cañas el sábado pasado, ganadería de casa. Y es que los ejemplares que saltaron al ruedo texcocano fueron bravos y además tuvieron clase y recorrido, combinación excelsa para disfrutar de una tarde de toros como la que vivimos.

También salió bueno el encierro de José María Arturo Huerta y, aunque algunos premios nos parecieron exagerados, no debemos dejar de subrayar que los ejemplares de Pepe Huerta mostraron su sangre brava y sobre todo dejaron en claro que es una dehesa que debería lidiar más.

En cuanto a los toreros anunciados, los carteles que montó Pasión Ganadera fueron en su mayoría atractivos y con presencia de figuras de nivel internacional, lo que sin lugar a dudas dotó de categoría a la Feria del Caballo, una de las más tradicionales en nuestro país.

Los triunfos relevantes fueron los conseguidos por Sebastián Castella, Andrés Roca Rey, Diego Silveti, Arturo Macías y Sergio Flores, que fueron paseados por volandas, sin dejar de lado actuaciones importantes de Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez, quienes rayaron a interesante nivel y no salieron a hombros debido a sus fallas con la espada, al igual que Luis David Adame.

El trato a la prensa fue de categoría, con Lalo Castillo en lo referente a las relaciones públicas, y de a poco el público irá regresando a Texcoco en la medida en que vaya viendo la seriedad y el trabajo realizado. No es fácil, pero la nueva empresa está comprometida con ello.

Cuestiones por mejorar siempre las habrá y Pasión Ganadera habrá tomado nota de todo para la edición siguiente de esta feria. La plaza “Silverio Pérez” está en muy buenas manos, pues Julio Uribe y su equipo han demostrado que trabaja siempre con profesionalismo en beneficio de la Fiesta.


Comparte la noticia


Banners
Banners