Banners
Banners
altoromexico.com

"Quiero reaparecer para hacer mi examen": Rojas

Martes, 06 Oct 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Fotos: Landín-Miranda   
Antes y después
Después de haber permanecido una semana en terapia intensiva, aquejado de una severa pulmonía que estuvo a punto de quitarle la vida, el aspirante a banderillero Héctor Rojas, comenta cómo fue que bajó de peso y las complicaciones físicas que trajo consigo una dieta severa y sin ninguna observación médica.
 
Antes de sufrir esta enfermedad, el banderillero se sometió a una dieta en la que se sacrificó en pos de bajar de peso. El resultado fueron 18 kilos menos en muy poco tiempo, algo que no es normal y que está también siendo estudiado por los médicos.

-¿Qué fue lo que te sucedió?

-Tuve neumonía atípica hace algunas semanas. Estuve siete días en terapia intensiva. Yo al principio no me sentía tan mal, pero el caso es que no podía respirar, me ahogaba, y por eso tuvieron que internarme en la Clínica Hidalgo de Aguascalientes.

-¿A que se debió tu enfermedad?

-No lo se muy bien. De eso me hicieron estudios y análisis de todo tipo, inclusive de influenza, pero todo salió negativo. De hecho ahorita me siguen realizando estudios para ver cuales el origen de la neumonía.

-¿Y como sigues?

-Un poquito mejor. Todavía me pongo el oxígeno una o dos horas al día. De repente me agito un poco y así, pero ya vamos saliendo de esto.

-¿En qué hospital estuviste?

-En el Hospital Hidalgo, que es de gobierno.

-¿La Unión te respaldó económicamente pese a que aún no eres un socio activo?

-Pues mira, los socios hicieron una cooperación entre ellos y algo juntaron para apoyarme con los gastos, pero todavía se deben alrededor de 32 mil pesos.

-¿En cuánto tiempo podrías reparecer?

-No lo se. Dentro de 15 días tengo cita con el neumólogo, y haber que me dice. Espero que sea pronto, pues ya me habían comentado que me íban a examinar, y esa examen es mi ilusión, ya quiero reparecer.

-¿Por qué decidiste ser banderillero?

-Fue una decisión que tomé hace como cuatro años, al darme cuenta que no había muchas posibilidades como novillero, y yo queria permanecer en este ambiente. Ser banderillero es algo muy bonito y estoy muy contento.

-¿Cuándo naciste?

-El 19 de septiembre de 1986, tengo 23 años.

¿Algo que quieras agregar?

-Agradecerle a toda la gente que me ha apoyado en estos momentos.

Solicitamos la ayuda de la afición que quiera colaborar para pagar la deuda de 32 mil pesos que ha quedado por los gastos. El número de cuenta de Héctor Rojas es 4915662217892689, de Banorte. Se agradece cualquier contribución.


Comparte la noticia