El matador Alejandro Martínez Vértiz fue intervenido anoche en el hospital Country 2000, de Guadalajara, de la cornada de dos trayectorias y fractura de nariz que sufrió durante la corrida de este martes por el primer toro de la tarde en la población jalisciense de Ameca.
A continuación el parte médico firmado por el doctor Francisco Preciado Figueroa:
"Por medio de la presente se extiende el parte médico de lesiones del matador Alejandro Martínez Vértiz, quien sufrió cornada en el muslo derecho durante su actuación en el carnaval de Ameca, Jalisco, mientras lidiaba su primer astado de la tarde.
"Contusión facial con fractura abrigada de huesos propios de la nariz, escoriación dermo-epidérmica de región frontal y región cigomática derecha.
"Herida por cuerno de toro penetrante de 10 centímetros de longitud en muslo derecho tercio medio cara anterior con pérdida de piel y tejido celular subcutáneo.
"Cornada en muslo derecho cara anterior de dos trayectorias. La primera de 13 centímetros hacia arriba hasta el ligamento inguinal que involucra piel tejido celular subcutáneo y la segunda de 23 centímetros hacia abajo en cara interna que involucra piel y tejido celular subcutáneo.
"Se realizó exploración quirúrgica de heridas, aseo y desbridamiento de tejido afectado y cierre de herida. Se redujo fractura nasal y colocación de férula”.
Martínez Vértiz estará hospitalizado de 72 horas a cuatro días, dependiendo de la evolución, y tardará en sanar 15 días de la cornada y cuatro semanas de la fractura. Esta mañana, el doctor Francisco Preciado revisó al torero y lo encontró de muy buen humor, sin fiebre y solo con un poco de dolor y se encuentra bajo tratamiento de antibióticos