altoromexico.com

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 09 Feb 2017    Ciudad de México    Juan Antonio de Labra | Opinión     
...uno de los aspectos negativos es que ninguno de los dos toreros...
Las dos tardes de toros que se vivieron el fin de semana pasado en la Plaza México despertaron un gran entusiasmo entre la afición, y aunque no se le puede dar gusto a todo mundo, y siempre habrá detractores, lo cierto es que el ambientazo que se proyecta hacia el resto de la Temporada Grande es magnífico.

Si acaso, uno de los aspectos negativos es que ninguno de los dos toreros mexicanos acartelados en ambas corridas cosechó un triunfo rotundo. Paradójicamente, se trataba del más veterano y el más bisoño del escalafón; es decir, Zotoluco y Luis David Adame, respectivamente. En este sentido, las combinaciones no tuvieron demasiado equilibrio, y las tres figuras ultramarinas impusieron su autoridad, empezando por Enrique Ponce.

Pero así es esto del toro, y a veces resulta muy difícil pronosticar lo que va suceder en un espectáculo donde la incertidumbre es uno de los ingredientes más sabrosos, como fue escuchar, por ejemplo, el Himno Nacional, que sorprendió por haber sido algo tan inesperado e inusual en una plaza de toros, inclusive tan significativo en esta época en que vivimos.

También cabría apuntar que la presentación de los toros de Teófilo Gómez dejó qué desear. Sin embargo, lo hecho por Morante y El Juli provocó una euforia colectiva que quedó plasmada en esa extraordinaria foto captada debajo de la puerta del encierro, con ambos toreros trepados en el toldo de un coche, y vitoreados como dos auténticos ídolos.

Ahí está a la vuelta de la esquina la decimoquinta corrida de la campaña, la del próximo domingo, en la que actuarán Paco Ureña, que confirma alternativa, Arturo Saldívar y Sergio Flores, dos toreros hechos bajo la férula de Tauromaquia Mexicana.

Esperemos que los toros de Barralva contribuyan al lucimiento de una corrida que, sin tener el relumbrón de las dos tardes pasadas, sí que contiene un interés especial por ver si Sergio Flores puede reforzar su destacado triunfo anterior, mientras que Arturo Saldívar necesita repuntar en la plaza de la capital, ya que con los toros de José Julián Llaguno de su anterior comparecencia, poco pudo hacer.

Y el público espera que la empresa pueda confeccionar un gran cartel para el domingo 19 de febrero, donde ya están colgados los nombres de Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame, lo que sin duda daría otro fuerte empujón a la recta final de la campaña en la que todavía habrá cuatro corridas de oportunidad. A ver si de ahí salta alguno que de verdad quiera ser torero, porque el esfuerzo que hará la empresa no es cualquier cosa.


Comparte la noticia