altoromexico.com

Ofrecen pormenores de la corrida en Tlaxcala

Miércoles, 08 Feb 2017    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Corresponsal   
El festejo tendrá lugar el viernes 17 de febrero

En el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de Tlaxcala, esta mañana fueron presentadas imágenes de los toros de la ganadería de Piedras Negras, que serán lidiados en la corrida del viernes 17 del presente por la noche en la plaza Jorge Aguilar "El Ranchero" de esta ciudad.

Se trata de ejemplares que ostentan el hierro de dicha dehesa, con las características propias de la misma en lo que a pelaje y hechuras se refiere, que serán destinados para la lidia a pie a cargo de Rafael Ortega y José Luis Angelino, con el prólogo ecuestre del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Estuvieron presentes el ganadero Marco Antonio González; el matador José Luis Angelino; Víctor Hugo Gutiérrez Morales, Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala; Luis Mariano Andalco, del ITDT; el empresario Marco Castilla hijo, y Marino Ortega "El Tlaxcala".

Marco Castilla, por parte de la empresa, agradeció las facilidades que ha recibido por parte de los gobiernos municipal y estatal para la organización del festejo; así mismo informó que la respuesta del público ha sido favorable y mencionó que aún quedan localidades disponobles a la venta en el Hotel Posada San Francisco de la ciudad capital.

Ahí mismo se presentó a Marino Ortega "El Tlaxcala", quien fue nombrado por dicho ayuntamiento para presidir a partir de hoy los festejos en dicho coso, y quien contará con todo el apoyo de las autoridades municipales, según lo manifestado por el Secretario del Ayuntamiento, representante de la Alcaldesa.

Marino, al hacer uso de la palabra, afirmó que se siente con una gran responsabilidad y a la vez con gusto por debutar en dicha corrida, donde se lidiarán ejemplares de esa ganadería en la cual cual vio la luz primera.

El flamante juez, quien fuera novillero y se presentara en la Plaza México, hizo incapié en la aplicación del reglamento con la seriedad debida, pensando siempre en los intereses del público que sostiene el espectáculo.


Comparte la noticia