"Es una responsabilidad mayor": Lupita López
Martes, 29 Sep 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Agradecida, y va por más
El domingo pasado cortó una oreja, con la que suma dos en la Temporada Chica de la Plaza México convirtiéndose en una de las máximas triunfadoras, y ahora, Lupita López fue anunciada para el último de los doce festejos reglamentarios, partiendo plaza con Sergio Flores y Santiago Fausto.
La novillera yucateca jamás pensó ligar cuatro novilladas en el coso de Insurgentes, una plaza que ha cambiado su vida y le abre nuevas perspectivas.
"Es algo que nunca esperé. Yo venía muy ilusionada por formar parte de algún cartel, con una me hubiera dado por bien servida pues corté la oreja, pero las cosas han rodado bien y ya he actuado en tres tardes y ahora voy por la cuarta, y estar en el cartel de triunfadores es algo muy importante y una responsabilidad mayor", explicó Lupita.
El alternar con hombres no significa ninguna presión extra para la novillera, le da igual, pues lo importante es jugarse la vida en el ruedo.
"Los carteles de mujeres me gustan pues es interesante para la taquilla, algo diferente, pero el toreo es universal y para mi no significa nada en especial alternar con hombres, y toros de donde sea", comentó la yucateca.
Por lo pronto, esta semana estará entrenando de salón y preparándose fuerte físicamente para el compromiso del domingo. Se tirará a la carretilla muchas veces para perfeccionar la estocada, suerte suprema que el pasado domingo realizó a la perfección.
"Sí, maté bien. Hay una técnica y la he sabido desde hace tiempo; me había confundido un poco, pero la semana pasada estuve entrenando a mi manera, me reencontré conmigo misma y espero seguir mejorando en las estocadas", dijo Lupita López.
Pese al éxito que he tenido en La México, la novillera tiene los pies muy bien puestos en la tierra y sabe que la falta mucho por aprender y mejorar.
"Sé que me hace falta muchísimo, y eso sólo me lo va a dar el entrenar y el poder torear con regularidad. Conozco mis capacidades y creo que puedo dar más", comentó.
En relación a esto, La México ya comienza a abrirle puertas, pues Lupita mencionó que ya ha habido algunos acercamientos con su apoderado de parte de algunas empresas de la República que están interesadas en contratarla.
En tan sólo tres tardes, Lupita López se ha convertido en toda una consentida del público de la Plaza México, algo que para la yucateca conlleva una inmensa alegría, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad para no fallarle a la afición.
Comparte la noticia