se encuentra muy motivado con el trabajo que ha venido desempeñando su nuevo apoderado, el puntillero
pues ya le firmó tres corridas para las próximas semanas, a fin de que siga toreando con mayor continuidad.
"Estoy muy ilusionado con esta mancuerna que voy comenzando con Toño, y parece que ahora sí mi carrera va a coger el impulso que necesito. Sé que el panorama es complicado, pero tengo una afición inmensa y mi deseo es seguir avanzando en una profesión, la de torero a caballo, en esta etapa, que me entusiasma", comentó
Carreño.
El primer compromiso será en la localidad poblana de Santo Tomás Hueyotiplan, los días domingo 18 y lunes 19 de diciembre, en una doble jornada para la que se aprovechará la presencia de la cuadra, que viaja desde el cortijo de San Miguel de Allende donde tiene sus caballos.
Posteriormente, el domingo 25 de diciembre, Carreño hará el paseíllo en Uriangato, en una corrida organizada por Promotoreando en la que actuarán Pedrito de Portugal, Alejandro Martínez Vértiz y Juan Pablo Sánchez, con toros de José Julián Llaguno.
Actualmente, la cuadra de
Carreño se compone de cuatro caballos que tienen las siguientes características: "Cantador", de raza azteca, de diez años de edad, y es un toro en fase blanca, que utiliza para recibir. "Cuplé" es un árabe, cruzado con cuarto de milla, de 7 años, y es de recibir y banderillas. "Galius", lusitano, de 7 años, bayo lobo, con el que también parte plaza. "Soldado" es otro azteca de 11 años, retinto, y lo usa para matar.