"No esperaba verme anunciado mañana": Padilla
Viernes, 25 Sep 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Por las orejas
Sorprendido por su inclusión en la novillada final de Arroyo, Adrián Padilla sabe que no solamente debe causar una buena impresión y torear bien, sino que ya hace falta estar fino con la espada para poder cortar las orejas.
-Finalmente, tu actuación de sábado pasado te ayudó para repetir de nuevo...
-Así es. Yo creo que el sábado ha sido de las fechas más importantes, pero no me esperaba estar en este cartel. El domingo, Pablo Martínez me avisó que ya estaba en este cartel, y la verdad estoy muy sorprendido y agradecido con la empresa por tomarme en cuenta para esta combinación.
-La faena del sábado, ¿fue de las mejores de tu vida?
.Mi carrera aún es corta, la pasada fue mi novillada número 12,pero la verdad es que nunca la olvidaré. El novillo se dejó y yo hice lo que estuvo a mi alcance, y bueno, creo que la gente lo agradeció y se entregó conmigo, lo que me tiene contento.
-Y es que no es común que después de dos avisos, el públco te obligara a dar la vuelta al ruedo...
-Eso es algo que tampoco esperaba. Yo me encontraba muy decepcionado, pues con la espada he estado fatal, y ni siquiera pensaba en una salida al tercio. Cuando estaba en el burladero, empecé a oir los aplausos, salí, y menos me esperaba que la gente quisiera que diera la vuelta al ruedo, pero también me pidieron que la diera y así lo hice. Estoy muy agradecido con la afición.
-¿Qué se siente dejar huella?
-Mucho orgullo, pero voy por más, eso es poco. Debo enfrentarme a lo que viene, y espero que logre tener muchas tardes buenas.
-¿Cuál es tu objetivo para mañana?
-Es un compromiso fuerte, pues los alternantes han dejado también un buen sabor. Yo no voy a dejarme ganar las palmas y quiero ser el triunfador de la temporada, y bien me hace falta cortar las orejas. He estado praticando mucho con la espada, de hecho tuve que cambiar de tranquillo, pues el que tenía ya no me funcionaba.
-¿Cómo te has estado preprando para este compromiso?
-He estado entrenando tres horas y media diarias, por la tarde. Dos horas y media entrenando con capote y muleta, y el resto del tiempo, dándole duro a la espada. Por las mañanas ya no puedo entrenar, pues tomé la decisión de entrar a estudiar.
-¿Qué estudias?
- Empecé en la Preparatoria. Hace un par de meses aún no tenía esto en la cabeza, pero pensando bien las cosas, creo que es conveniente e importante tener los estudios y poder hacer una carrera.
-¿Qué terno sacarás?
-El mismo, nazareno y oro, que es praticamente mio.
-¿Qué puede esperar el público de ti?
- Yo creo que un Adrián con actitud, dispuesto a ir a cortar las orejas, y sobre todo, entregado siempre.
Comparte la noticia