Banners
Banners

Cerqueira planea una campaña mexicana

Jueves, 24 Nov 2016    Ciudad de México    Jorge Raúl Nacif | Foto: LFH   
El matador francés buscará abrir caminos en nuestro país

El joven matador francés Tomás Cerqueira se encuentra en México dispuesto a plantear una campaña en forma en territorio nacional, donde ya hace algunos años como novillero tuvo la oportunidad de abrir caminos y torear en varias plazas de la geografía azteca.

"Tengo la ilusión de hacer una temporada entera en México, como lo hice de novillero y no solamente quedarme tres meses. Quiero disfrutar y que la afición disfrute conmigo, y claro, relanzar mi carrera, que me ayudó de novillero pues no tenía nada y vine acá y sumé fechas", comentó el matador.

Asimismo, agregó: "Aquí en México me va a estar ayudando el matador Michel Lagravere y el también matador Manolo Martínez hijo. Tengo una corrida para el 25 de diciembre en Chocholá (Yucatán), de Celia Barbabosa, con Michelito y El Galo, así como el rejoneador Cuauhtémoc Ayala. Espero echar una temporada buena y que haya suerte para todos".

Nacido en Beziers, Francia, el 30 de enero de 1989, Tomás Cerqueira tomó la alternativa el 11 de agosto de 2012, en su ciudad natal, de manos de Alejandro Talavante y bajo el testimonio de David Mora, delante de una corrida de la ganadería de Garcigrande.

Como novillero toreó un total de 15 festejos en México, durante 2010, y tuvo la oportunidad de actuar en Arroyo y dos tardes en la Plaza México. En Europa sumó otras 15 novilladas antes del doctorado.

"Luego de la alternativa, como casi siempre pasa para los toreros, llegó un bache. Fue complicado y llegué a torear un par de corridas al año, más tres o cuatro festivales. Ahora es mi quinto año de alternativa y tenía muchas ganas de volver a estar en México", sentenció.


Comparte la noticia