Banners
Banners

Efemérides: Pedrito confirma en La México

Jueves, 03 Nov 2016    Ciudad de México    Jorge Raúl Nacif | Foto: torerosdelmundo.blogspot   
El 3 de noviembre de 1995, en La México
Un día como hoy, 3 de noviembre, pero hace ya 20 años, ratificó su doctorado en la Plaza México uno de los toreros portugueses más importantes a lo largo del tiempo, Pedrito de Portugal, tarde que marcó la inauguración de lo que fue la Temporada Grande 1996-1997.

Ante prácticamente un lleno en los tendidos del coso monumental de Insurgentes, Pedrito llevó como padrino al artista Guillermo Capetillo, en tanto que como testigo de esta ceremonia fungió el maestro hidalguense Jorge Gutiérrez, delante del toro "Coquetón", de la ganadería de Xajay.

Herrado con el número 437 y un peso de 501 kilos, el primer astado de aquella campaña permitió al confirmante dejar constancia de su clase, dentro de una faena que tuvo momentos buenos aunque sin llegar a redondear como para pensar en la posibilidad del triunfo.

Los mejores pasajes para Pedrito de Portugal, que vistió de blanco y oro, vinieron con el segundo toro de su lote, que fue bravo. A la postre el torero portugués falló con los aceros y solamente pudo cosechar una cerrada ovación mientras abandonaba el ruedo capitalino.

De esta forma, y a pesar de no haber redondeado la tarde con la obtención de apéndices, dejó buenas sensaciones y podemos decir que cayó de pie. Esa misma Temporada Grande tuvo el europeo buenas actuaciones en la Plaza México y el público comenzó a verlo con agrado.

Alexander Pedro Dos Anjos nació en Lisboa, Portugal, el 11 de febrero de 1974, en el seno de una familia con tradición taurina, pues su padre era banderillero. Su debut como novillero con picadores tuvo verificativo el 14 de julio de 1991 en Tarazona de la Mancha (Albacete), España.

Recibió el doctorado como matador de toros en la plaza española de Badajoz, la tarde del 26 de junio de 1994, cuando contaba ya con 20 años de edad. Fue el maestro Paco Ojeda su padrino, en tanto que el testigo de la ceremonia fue Finito de Córdoba, delante de un toro de Mercedes Pérez Tabernero.

El 15 de mayo de 1996 se presentó como matador en Las Ventas de Madrid, dentro de la Feria de San Isidro, de tal forma que ratificó la alternativa. La cesión de trastos corrió a cargo del maestro José Miguel Arroyo "Joselito", con el testimonio de Finito de Córdoba y reses de Bernardino Jiménez Indarte


Comparte la noticia