El doctor Rafael Vázquez Bayod ofrece el parte médico tanto de Román Martínez como de Héctor de Ávila, quienes sufrieron respectivos percances durante la novillada de ayer en la Plaza México y ya fueron intervenidos en el Hospital Mocel de esta capital.
El parte de Román:
"En el segundo novillo, Román Martínez sufrió grave cornada de 20 centímetros en la cara posterior del muslo derecho. Una trayectoria hacia arriba y hacia adentro que lesiona aponeurosis músculos de la región, contunde el nervio ciático y el fémur. Una segunda trayectoria hacia afuera y abajo que igualmente contunde músculos de la región de 15 centímetros".
En tanto, el parte de De Ávila es el siguiente:
"Durante la lidia del quinto novillo, Héctor de Ávila fue arropado de fea manera sufriendo múltiples contusiones y una herida en el pabellón auricular izquierdo de 5 centímetros, y una herida en el parpado superior derecho de 3 centímetros. Además fractura de la clavícula derecha".
El reporte del doctor continúa: "Ambos novilleros fueron ingresados al Hospital Mocel donde están siendo operados. En el sexto novillo, Pablo Mora fue arropado igualmente, sufriendo un rayón en la ingle derecha y múltiple contusiones. No ameritó internamiento".