Banners
Banners

Adame, lesionado, prepara su regreso a México

Miércoles, 23 Sep 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: Cáceres   
El día del primer rabo
Ayer por la noche, el novillero Gerardo Adame fue revisado del fuerte golpe que sufrió el pasado sábado en Algeciras, quedando descartada una posible cornada cerrada, aunque de acuerdo con el médico que lo atendió, poco faltó para que sucediera.

El golpe desgarró algunos tejidos, pero la lesión no es lo suficientemente grande ni profunda para que sea considerada como una cornada, e incluso ni siquiera fue necesaria una cirujía.

Por lo pronto, Gerardo guarda reposo ya con las maletas listas, pues regresa a México el próximo jueves 1 de octubre, culminando así una temporada europea en la que toreó 17 novilladas sin picadores, participando en varios certamenes de escuelas taurinas.

El balance numérico de Adame es bastante bueno, pues cortó 19 orejas y dos rabos. Los máximos trofeos los obtuvo en la localidad de Corte de Peleas,  el 3 de mayo, y en Siruela, el 12 de junio, ambas provincias de Badajoz.

En cuanto al aprendizaje, los resultados son aún mejores para Gerardo Adame, ya que la estancia en Europa le ha permitido mejorar mucho en su toreo.

"La principal enseñanza de hacer temporada aquí es la de perfeccionar mi toreo. Espero torear con continuidad en México y el reto es volver pronto a España, pues estuve mucho muy contento", explicó el novillero hidrocálido que, precisamente el día de hoy, cumple 17 años.

Gerardo llegó a España desde inicios de abril, y estuvo viviendo en Badajoz, como alumno huésped de la escuela taurina de aquel lugar, hecho que le permitió participar en varias novilladas y clases prácticas. Además de España, pudo torear en Francia y en Portugal, adquiriendo aún más experiencia.

Gerardo Adame corta valiosa oreja


Comparte la noticia