De dos corridas constará este año la tradicional feria de Santa María Nativitas Atengo, municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, a celebrarse los días 8 y 9 de septiembre, y será el licenciado José Antonio Toral el organizador designado por el comité de feria, en el renglón taurino.
Para lo anterior ha confeccionado una corrida de a pie y otra de rejones, cuyas combinaciones ya fueron dadas a conocer a los medios de comunicación.
El día jueves 8 harán el paseíllo los matadores Ismael Rodríguez y Luis Conrado, en mano a mano. Ambos diestros, uno leonés y el otro capitalino, se estarán presentando en el lienzo charro de esta localidad para estoquear un encierro jalisciense de San Marcos.
Y el día 9, en la corrida de rejones, se presentará el colombiano Andrés Rozo mano a mano con el hidalguense Leonardo Zatarain, que estrenará su alternativa y a su vez será la segunda ocasión que lo vean en este poblado, así como un mano a mano de los grupos de Forcados Hidalguenses y Amadores de Hidalgo.
Para este festejo de rejones, los toreros estarán enfrentando astados queretanos de Carlos Castañeda. Cabe señalar que el lienzo charro cuenta con una capacidad para tres mil espectadores.