Entre las diferentes responsabilidades que asume la Escuela Taurina Queretana se encuentra el formar aficionados que aprendan a ver y entender de una mejor manera la tauromaquia, y es por ello que la institución organizó un Toro Tour a la ganadería guanajuatense de Celia Barbabosa, gracias al apoyo del propietario, César Barbabosa..
El matador Ignacio Garibay recibió al grupo de una forma muy cordial y estuvo conviviendo con la gente. Los llevó a conocer la ganadería y visitar los empadres, también a ver un encierro de toros en los corrales, los cuales ya están preparados para ser lidiados, y además les explicó todo el manejo del toro para llegar a este momento de estar listo para ir a la plaza.
Garibay condujo la tienta y todos los visitantes tuvieron la oportunidad de pegar unos muletazos, y algunos hasta de intentar poner una vaca al caballo. Al final de la tienta, el matador les dio una plática extensa sobre el mundo de los toros y sobre todo de su carrera, para que se formen un mejor criterio como aficionados.
Después de una agradable comida, toda la gente que asistió a este Toro Tour organizado por la Escuela Taurina Queretana, se despidió y partió de regreso a Querétaro con la satisfacción de haber vivido esta experiencia de la mano de la escuela y bajo los consejos de un matador de toros.
El próximo Toro Tour esta programado para el domingo 25 de septiembre y la visita será a una ganadería de Querétaro. Los informes se dan en la página de Facebook de la Escuela Taurina Queretana.