Durante la segunda y última novillada de "Descubriendo un torero" en la plaza de la capital zacatecana, el novillero hidrocálido Fernando Vázquez debió pasar a que le realizaran estudios médicos, tras los cuales se le detectó una cornada en el pliegue inguinal, por lo que debió pasar al quirófano para ser operado por el doctor Raúl Cabral Soto, Jefe de los Servicios Médicos de la Monumental Zacatecas.
Luego de la cirugía realizada este domingo por la noche, el novillero se reporta como estable. A continuación reproducimos el parte médico oficial, firmado por el propio doctor Cabral Soto:
"Herida por asta de toro, de 20 centímetros de longitud, paralela al pliegue inguinal, que descubrió los planos musculares, el triángulo de escarpa, rompió el sartorio, y el recto anterior, además de descubrir el paquete vásculo-nervioso. Se procedió a debridar, limpiar la herida y quitar el tejido necrótico, para luego suturar por planos y dejar una canalización.
"El pronóstico es bueno y permanecerá en el Hospital San José hasta el próximo martes; si todo está bien recibirá el alta médica para que siga su control en Aguascalientes".