Banners
Banners
Banners

El comentario de Juan Antonio de Labra (audio)

Jueves, 18 Ago 2016    Ciudad de México    Juan Antonio de Labra | Opinión     
Sobre la grave incertidumbre que existe alrededor de la Plaza México
La fiesta de los toros en México atraviesa por un momento crítico debido a distintas circunstancias. La principal: el ataque antitaurino frontal y sin reservas, que cada vez permea más en la ideología de lo políticamente correcto con un afán prohibicionista sin precedentes.

En este sentido, la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México estudia seriamente la posibilidad de acabar con los toros en la capital, así, de un plumazo, como ya lo habíamos venido advirtiendo.

Y es que los partidos de izquierda unidos, con Morena a la cabeza, conforman una abrumadora mayoría que, a la hora de una votación, acabarían con la Fiesta Brava en cuestión de minutos, sin importar que con esta decisión se vulneran varias garantías constitucionales.

Las mesas de trabajo continúan adelante con la redacción del documento que habrá de entregarse en los próximos meses, y entretanto la facción taurina se organiza para intentar frenar esta ola de pensamiento contrario a los toros, en un intento de evitar la debacle.

Entretanto, la Plaza México permanece cerrada desde hace seis meses, y aún no se sabe, a ciencia cierta, cuándo abrirá sus puertas para dar la temporada de novilladas, un hecho que sin duda abona el terreno, y de manera incongruente, en contra de la fiesta de los toros.

El hermetismo que ha guardado el ganadero de Xajay, Javier Sordo, eleva el nivel de la preocupación de aquellos que sí vivimos de los toros. Y lo peor de todo este asunto es que nadie se pronuncia oficialmente por parte de la supuesta nueva empresa del coso de Insurgentes.

Los rumores van en aumento en diversas direcciones y hoy, como nunca, esta grave incertidumbre, impide tomar decisiones y ejecutar acciones que contribuyan a posicionar el espectáculo en una época de crisis política.

Lo peor de todo es que pareciera que el enemigo está en casa, acechando desde la oscuridad del poder económico, con una actitud mezquina y especuladora que el aficionado de la capital no se merece. Y mientras no haya noticias fehacientes del futuro de La México, el río de rumores seguirá su manso curso hasta el final de los días, quizá cuando ya sea demasiado tarde enderezar la proa de un barco que se puede hundir en cualquier momento.

Desde luego que la comunicación nunca ha sido una prioridad para la mayoría de los empresarios taurinos de México. Su forma de proceder en dicho sentido no es profesional, tal vez porque siguen pensando que aquí no va a pasar nada. O todo lo contrario.  Y se tapan de una manera incomprensible. Ya no sabemos.


Comparte la noticia


Banners
Banners