Fallece el matador Fernando Manuel
Miércoles, 10 Ago 2016
Monterrey, N.L.
Especial: Cancha | El Norte | Infografía: Landín-Miranda
A causa de un infarto fulminante al miocardio
El matador de toros Fernando Manuel Saldaña, quien era conocido con el nombre artístico de "Fernando Manuel" en los carteles, falleció ayer en la ciudad de Monterrey como consecuencia de un infarto fulminante que terminó con su vida de manera inmediata.
Originario de Ciudad Camargo, Tamaulipas, el diestro hizo campaña como novillero en el primer lustro de los años setentas. Junto con su apoderado, Javier Abrego,
actuó en algunos festejos en Sudamérica y tomó la alternativa como
matador de toros el 1 de Febrero de 1976, en Manizales, Colombia.
Su padrino de alternativa fue Alvaro Gaudín y el testigo de la ceremonia Armando Chávez. Tuvo poca actividad en la profesión, logrando actuar algunas tardes al lado de Manolo Martínez y Curro Rivera.
Desde entonces se quedó a radicar en Monterrey, sin mayor actividad en su profesión. Sus servicios funerarios no han sido dados a conocer por su familia.
Comparte la noticia