Después del festejo de hoy sábado en la monumental "Vicente Segura" de Pachuca, que constará de un entrenamiento público del grupo de Forcados Femenil de Hidalgo, la actividad en la capital hidalguense se reanudará el próximo domingo 19 de junio con una novillada compuesta por un cartel de tres reapariciones y una presentación.
Julio Uribe Curn dio a conocer a la prensa local no sólo el cartel del próximo festejo en la monumental pachuqueña, sino de los planes que hay en el futuro, en conocido restaurante del sur de la ciudad, la tarde de este viernes.
Así, harán el paseíllo en una novillada dedicada al Día del Padre, Héctor de Ávila y Roberto Muraoka que reaparecen en este coso, mientras que el novillero Javier Castro se presentará ante esta afición, con novillos tlaxcaltecas de Coaxamula, divisa que desde el año 1994 no viene a este escenario.
El ganadero Rafael González Bocardo manifestó que esta vacada legendaria tuvo buenas tardes en este coso, como aquella en la que se disputó el "Reloj de Plata", en 1980, tarde en la que actuaron Manolo Martínez, Antonio Lomelín, Eloy Cavazos, Manolo Arruza, Miguel Espinosa "Armillita" y Jorge Gutiérrez. 1994 fue el último año en venir y espera ahora, con el encierro que está mandando, tener una reaparición triunfal.
Héctor de Ávila, quien se presentó hace dos años en la temporada de Buscando un Torero, agradeció esta oportunidad, pues la plaza de Pachuca la considera es un buen escaparate para dejarse ver, y que lo tomen en cuenta empresas de otras latitudes.
Igualmente Javier Castro se dijo estar contento de estar en Pachuca, esperando tener un triunfo que le abra otras puertas.
En otro orden de ideas, Uribe Curn dio algún adelanto para la feria de San Francisco en octubre venidero, comenzado por el número de festejos, que serán cinco, aprovechando que dicho mes tiene cinco domingos, estando en los planes dar cuatro corridas y una novillada, quizá una de ellas de rejones, pero hasta el momento lo que hacen es hablar con ganaderos y matadores, para que sea una feria de primer orden. Las fechas serían el 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre.
Por otra parte, anunció de manera oficial, que la empresa Pasión Ganadera, luego de haber apoderado al matador Juan Luis Silis, relación que duró un año, apoderará ahora al diestro colombiano Luis Miguel Castrillón: "Aunque es un campo que no manejamos bien del todo, confiamos en que Castrillón y nosotros tengamos un exitoso futuro", remató Julio Uribe.
Castrillón se dijo estar ilusionado por este compromiso, y de la misma manera se sintió honrado en que esta empresa se haya fijado en él para representarlo en el país, teniendo por lo pronto ya cerrada una fecha, que será en la venidera feria de Teziutlán, Puebla.
El gerente de la empresa, Eduardo Castillo, hizo hincapié en el trabajo que ha realizado Pasión Ganadera, lo que se ha reflejado en el lugar que ahora ocupa la monumental de la capital hidalguense, teniendo como ejemplo apenas la corrida pasada.
Respecto de la novillada, dijo que en esta ocasión, por las condiciones climáticas será a las 13:00 horas, y para que también haya oportunidad de que las familias que asistan, tengan tiempo después para celebrar al papá. El festejo será casi gratuito, pues solamente las localidades de barrera tendrán un costo, el de 100 pesos en sol y 200 en sombra.
También estuvo presente el matador Pablo Samperio, en representación de la Operadora de Espectáculos de Hidalgo, quien habló de la trayectoria de los novilleros y de que el encierro a lidiarse es casi una corrida de toros