El comentario de Juan Antonio de Labra (audio)
Jueves, 26 May 2016
México, D.F.
Juan Antonio de Labra | Opinión
Sobre la entrevista apócrifa con El Pana publicada en Denunciasmx.com
La triste desgracia que vive El Pana ha servido para que algunas aves carroñeras de ciertos medios sin escrúpulos, se dejen sentir volando alrededor del Brujo de Apizaco. Y en días recientes una página web llamada Denunciasmx.com ha tenido la osadía de publicar una entrevista apócrifa en la que el torero se arrepiente de su profesión y hasta pide perdón.
Se trata de una grave mentira inventada y firmada por el redactor Alexander Garín Rojas, que además se ha atrevido a poner palabras en boca del torero, generando con esta aberración una gran molestia en muchas personas.
En primer lugar, es preciso recordar que El Pana no puede hablar. Una cosa es que esté consciente, mueva los ojos, inclusive los labios, pero no puede emitir su voz porque tiene una traqueostomía, y por ese pequeño orifico, situado en la base de su garganta, está conectado a un ventilador que le permite oxigenar bien los pulmones.
Pero lo más grave no es que se haya publicado este texto firmado por Garín Rojas, sino que Leonardo Anselmi, la cabeza visible del antitaurinismo mundial, replique una falacia de esta envergadura extraída de la página web mexicana, convirtiéndose así en un cómplice de una calumnia tan delicada.
Una vez más se demuestra la forma de actuar de los antitaurinos, cuyos argumentos en contra de la Fiesta están plagados de invenciones, como ésta que se le ha ocurrido publicar a Garín Rojas, lo que se traduce en un hecho deshonesto que sólo habla de esa forma de pensar tan retorcida aquellos que atacan a la tauromaquia de manera sistemática.
Bien valdría la pena organizar una conferencia de prensa con la presencia, a fin de contrarrestar este embuste tan grotesco, y demostrarle a quienes quieran escucharlo, que El Pana en ningún momento ha afirmado frases como las que le han imputado.
Porque "el que calla, otorga", como dicen los abogados, y aunque Rodolfo siga tendido en su cama del área de terapia intensiva del Hospital Civil de Guadalajara, alguien de su familia, o los médicos que lo atienden, enviaran un mensaje claro y distinto al que se quiere hacer creer a la opinión pública.
Y urge hacerlo antes de que esta entrevista fantasma de la autoría de Alexander Garín Rojas se convierta en carnita para los medios internacionales, sobre todo ahora que la nota ya cuenta con la bendición de Leonardo Anselmi, el argentino ecologista y vegano que trabaja sin cesar bajo el mismo esquema, y que también se aprovecha de alguien que no puede hablar o defenderse, como El Pana.
Hay que dar la cara por Rodolfo, a costa de lo que sea.
Comparte la noticia