La noche del jueves en el auditorio “Silverio Pérez”, de las instalaciones de la Asociación Nacional de Matadores, en esta capital, se celebró un emotivo homenaje póstumo al pintor taurino Reynaldo Torres, en el marco de su primer aniversario luctuoso.
En el presídium estuvieron diferentes grupos taurinos, como “Tertulias Once: Club Cultural Taurino”, encabezado por el matador en retiro Guillermo Rondero; Bibliófilos Taurinos, a través de su presidente Humberto Ruiz Prado; la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, por Luis Miguel González; la Peña 432, por Joaquín Ordoñana, y la Asociación Nacional de Matadores, por el matador Francisco Dóddoli.
Todos rindieron un caluroso homenaje al maestro de Tijuana, en la que reconocieron su gran sensibilidad artística, su personalidad, su cultura y carisma, un hombre apasionado del Centro Histórico de la Ciudad de México, del pulque, del tequila, del sexo femenino y su pasión por la fiesta brava, admirador asiduo de las inolvidables Rodolfo Gaona, Silverio Pérez y Luis Procuna.
También estuvieron los periodistas taurinos Leonardo Páez, con su singular ingenio, y Francisco Terán, y como conductor del evento Omar Bolaños, quienes les dieron un toque redondo al homenaje. Al inicio amenizó el festejo el destacado banderillero y cantante Fernando García, con su trío “Seda y Oro”.