Escalafón: Zotoluco se distancia de Arturo Macías
Lunes, 31 Ago 2009
México, D.F.
Redacción
Lalo, cinco más que Macías
Al finalizar el mes de agosto, Eulalio López "Zotoluco" se mantiene a la cabeza del escalafón mexicano con un total de 40 corridas toreadas, y la nutrida actividad de los últimos días, con dos corridas en una sola jornada, le distancia en cinco festejos con Arturo Macías, su más cercano rival.
En estas 40 corridas, el torero de Azcaptozalco ha cortado un total de 75 orejas y ocho rabos, además de haber indultado al magnífico "Yaqui", de San Pablo, en la plaza de Teziutlán, el pasado domingo 9 de agosto.
Por su parte, Macías lleva toreadas 33 corridas en las que ha obtenido 46 orejas, dos rabos, y un indulto, el de un toro de Jesús Cabrera el día de su encerrona en Saltillo, el 21 de junio. Cabría apuntarle los dos festejos en las plazas de Cali (Colombia), el 1 de enero, así como el de Chota (Perú), el 26 de junio, donde resultó herido.
En el tercer puesto se mantiene Fermín Spinola, con 30 corridas toreadas y un balance de 39 orejas cortadas, en el año más fructífero de su carrera.
El cuarto puesto lo conserva Rafael Ortega que, a diferencia de años anteriores, ha visto reducido un poco el número de actuaciones, aunque en estas 23 corridas ha cortado la abultada cifra de 54 orejas y cuatro rabos.
En el quinto lugar aparece el nombre de Fernando Ochoa, con 22 festejos en los que ha sumado 32 orejas, tres rabos y tres indultos, siendo el torero que mayor número de toros perdonados lleva hasta el momento en lo que va de 2009.
El resto de la lista, así como el detallado de cada torero que ha tomado parte en la temporada mexicana, se puede encontrar en nuestra herramienta de Escalafón.
Comparte la noticia