Banners
Banners
Banners

"El esfuerzo ha rendido frutos": Antonio Romero

Miércoles, 02 Dic 2015    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Mañana confirmará su alternativa en La México
El primero en confirmar mañana en la Plaza México será el torero zacatecano Antonio Romero, que recibirá los trastos de manos del español Francisco Marco ante el primer toro de Guadiana, compromiso que lo tiene muy e ilusionado, sobre todo por el esfuerzo desplegado en estos años.

"La verdad encuentro muy contento e ilusionado de ver que, todo el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de estos años como matador de toros, ha rendido su fruto con una corrida en la Plaza México y tener ya la confirmación a la vuelta de la esquina", expresó Romero.

Antonio llega a la confirmación luego de cinco años en el escalafón de matadores de toros, pues se doctoró el 16 de septiembre de 2010, en su natal zacatecas, llevando como padrino a Eulalio López "Zotoluco" y como testigo a Rafael Ortega, tarde que saldó con una salida a hombros.

"Estoy agradecido con Dios y con la vida, pero sobre todo con la gente que siempre me ha apoyado, como mi familia y mis amigos. Hemos luchado mucho, pero mira, Dios pone todo en su momento y me encuentro bien anímicamente, así como en lo taurino", dijo el zacatecano.

Hace algunos meses, Romero tuvo la oportunidad de cruzar el Atlántico y vivir la Fiesta en Europa, además de visitar el campo ibérico y entrenar.

"Me he preparado a conciencia y he hecho el sacrificio de ir a España, donde estuve con profesionales como Diego Robles y Juan José Padilla, quienes me apoyaron mucho para corregir errores técnicos y ser mejo torero. Esto me vino bien y, ya en México, he tenido tardes importantes", explicó.

Responsabilizado, Antonio Romero encara el compromiso de La México y espera que su actuación en el Jueves Taurino maque un "antes y un después" para su carrera.

"Además de la ilusión, soy consciente de la responsabilidad que sigmnifica esta confrimación y lo que podría significar un triunfo en esta plaza, o bien lo contrario. Voy a dar lo mejor de mí y anhelo que esta noche pueda representar un parteaguas para mi carrera", concluyó el torero.


Comparte la noticia