Banners
Banners

Suspenden la corrida de mañana en Torreón (audio)

Jueves, 26 Nov 2015    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo     
Arturo Gilio explica que le fue negado el permiso

La corrida anunciada para mañana en el Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila, tuvo que ser suspendida debido a que fue negado el permiso por el municipio, de tal forma que se quedan sin torear Octavio García "El Payo", Arturo Saldívar y Diego Silveti, quienes estoquearían toros de Campo Hermoso.

El empresario, Arturo Gilio, ha enviado a los medios una carta para explicar la situación y expresa su inconformidad. A la letra, el texto dice:

"En ejercicio estricto de nuestra libertad, solicité en tiempo y forma al R. Ayuntamiento de Torreón permiso para llevar a cabo una corrida de toros en la plaza Coliseo Centenario para el día viernes 27 del mes y año en curso, permiso que sin justificación alguna y de manera arbitraria me fue negado el día de ayer por parte de la Directora de Ingresos del Municipio, Lic. Brenda Maritza Guevara Contreras.

"Debo destacar que cumplimos con todos los requisitos administrativos para llevar a cabo el espectáculo taurino a que me refiero, ya que estos requisitos los he cumplido por más de quince años, así como la certeza de ofrecer al público espectáculos de calidad, razón por la cual debió otorgarse el permiso respectivo por parte de la autoridad municipal.

"De ahí que la negativa que me ha sido notificada es arbitraria y atiende a enconos personales que afectan sin duda intereses ciudadanos. Me queda clara la intención del Gobernador del Estado de terminar con la fiesta brava en Coahuila, la cual hemos defendido y seguiremos defendido en la vía institucional y en pleno ejercicio de nuestros derechos.

"Lamento y repruebo enérgicamente que el poder sea utilizado en este Estado de manera arbitraria para afectar a ciudadanos que lo único que exigimos es el respeto de nuestros derechos, esa pasión personal me gustaría ver en nuestro gobierno en la defensa de la seguridad pública o el combate a la corrupción en Coahuila.

"También lamento de la autoridad municipal de Torreón su actuación por línea o instrucción del Gobierno del Estado, queda claro que la negativa del permiso para celebrar una corrida de toros el viernes 27 del presente mes y año en la plaza Coliseo Centenario, atiende a intereses políticos, más que a la defensa y respeto de cualquier derecho.

"Reitero mi compromiso como ciudadano y padre de familia de continuar defendiendo todo aquello en lo que creo, siempre en el cauce de la ley. Creo en la fiesta brava y la defenderé con convicción porque es una tradición en la que aprendí, que el éxito en la vida exige orden y disciplina, la heredé de mi padre y la voy a heredar sin duda a mis hijos.

"En los próximos días fijaremos nueva fecha para llevar a cabo la corrida de toros que nos han suspendido, tenemos la razón y la vamos a hacer valer en los tribunales".


Comparte la noticia