"Hay que seguir demostrando cada tarde": Fausto
Miércoles, 26 Ago 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Consciente del reto
Muy ilusionado se encuentra Santiago Fausto de cara a la novillada del próximo domingo en la Plaza México, tercera que habrá de torear este chaval en la temporada chica, pues está consciente de la repercusión que puede llegar a tener para su carrera.
"Volver a la Plaza México es una ilusión muy grande y un honor. Quiero demostrar el torero que llevo dentro y mostrar los avances que he tenido gracias a torear constantemente en las plazas de provincia", comentó Fausto.
Definitivamente haber cortado una oreja en la novillada inaugural de la presente Temporada Chica 2009 ha tenido mucha trascendencia para la vida torera de Santiago, pues ayudó en darlo a conocer y a que las puertas de los cosos de provincia de abrieran para él.
"De alguna forma esa oreja hizo que los aficionados supieran de mi, y que era un torero que podía valer. Esa tarde me abrió las puertas de muchas plazas del país, como Tijuana, Torreón, Zacatecas, Huamantla y Guadalajara, lugares en los que tuve la oportunidad de ratificar el triunfo", explicó Santiago.
El haber toreado tanto a últimas fechas ha colocado a Fausto en un ritmo y nivel importante, lo que le ha permitido seguir aprendiendo y disfrutar más en la cara de los novillos, como él mismo lo explica:
"Vengo en buen sitio, y con ganas de deleitarme en el ruedo. Estoy en una etapa de mi carrera en la que, aunque sigo aprendiendo, inicio a disfrutar mi toreo, y ojalá el domingo pueda hacerlo, estoy muy ilusionado".
En cuanto al cartel, Fausto sabe que es una combinación importante y reconoce lo que pueden hacer sus alternantes.
"Creo que es un cartel muy bueno. Aunque no tuvo suerte en la inauguración, El Canelo ha demostrado que es un torero que se ha ganado la repetición, capaz de hacer cosas importantes. A Roldán sinceramente no lo conozco, pero sé que saldrá con todo, pues el compromiso en La México así lo exige. A los novillos, les tengo confianza, como a todos los encierros que lidio", dijo Santiago.
El novillero, que aun no sabe que terno usará el domingo, se ha estado preparando intensamente para este compromiso. Toda la semana ha estado en un hotel ecológico en Tequisquiapan, Querétaro; ayer tentó en Fernando de la Mora y mañana estará en La Muralla, para rematar preparándose fisicamente el viernes. El sábado tal vez haga campo en Tlaxcala.
Animado y con ganas de querer ser alguien en la Fiesta, Santiago Fausto está dispuesto a entregarse, no sólo el domingo, sino en todas las tardes y en todas las plazas:
"Soy un torero que quiere llegar a los más altos niveles y que siente lo que hace. Voy a salir a darlo todo, ya sea en La México o en cualquier otra plaza", concluyó.
Comparte la noticia