Presentan el trofeo de la "Oreja de Oro" (fotos)
Jueves, 05 Nov 2015
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Que se disputará el jueves 12 de noviembre en La México, a las 20:00 horas
El representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores (ANMTNRyS), Paco Dóddoli, presentó ante los medios de comunicación el trofeo de la "Oreja de Oro" que va a disputarse el jueves 12 de noviembre en la Plaza México, lo anterior dentro de una comida celebrada en las propias instalaciones de la institución, en esta capital.
El trofeo bañado en oro cuenta con un nuevo diseño y volverá a ponerse en juego en la plaza de Insurgentes luego de 12 años, pues fue en 2003 la última corrida de la "Oreja de Oro" en la capital de la República Mexicana, ganada en aquella ocasión por el ya fallecido José María Luévano.
Rafael Herrerías hizo acto de presencia en el evento, acompañado por el gerente operativo Juan Castañeda, en el marco de las mejores relaciones que existen ya entre la empresa y la asociación, como se dejó de manifesto a lo largo de la presentación.
Estuvieron los matadores Leonardo Benítez, Angelino de Arriaga y Fernando Labastida, quienes externaron la alegría y el compromiso de verse anunciados en un corrida que será a beneficio de la propia Asociación Nacional de Matadores.
Lo tres espadas referidos compartirán créditos con Christian Aparicio, Israel Téllez y Gerardo Adame, para lidiar seis toros de Monte Caldera y no de Jorge María, ganadería que se había anunciado en un principio.
El tesorero de la agrupación, Óscar San Román, explicó que no habrá "aplausómetro" para entregar el trofeo y que el número de orejas determinará al triunfador. En caso de no haber corte de apéndices se tomará en cuenta la vuelta al ruedo o, en su defecto, salida al tercio; si no hay ni una sola ovación, va a declararse desierta la "Oreja de Oro".
Asimismo, Paco Dóddoli explicó fuera de micrófonos que sí confirmarán la alternativa Fernando Labastida y Gerardo Adame, ambos de manos del primer espada del cartel, que es Leonardo Benítez. Comentó también que en breve se reunirá con las autoridades para definir si el resto de los no confirmantes serán testigos, o bien solamente el segundo espada.
También estuvo presente el matador Enrique Fraga, como parte del Comité Directivo, además de Víctor Santos, y todos los asistentes compartieron el pan y la sal con una sabrosa paella, así como vino tinto y diversas bebidas refrescantes para continuar largo rato con la charla de toros y toreros.
Comparte la noticia